La novedad del proyecto de la nueva ley de DESARROLLO DOCENTE radica en el aumento de 5 a 8 del número de niveles, la integración automática de los docentes que están bajo el régimen de la ley del profesorado N° 24029 y la ley de la Carrera a esta nueva Ley. Recoge casi todo el contenido de la ley de la carrera Pública. Lo más drástico es para los que se encuentran en la ley del profesorado, la incorporación obligatoria y automática a la nueva Ley y el despido de no aprobar la primera evaluación ordinaria de desempeño docente más las dos evaluaciones extraordinarias que sumados serían 03 evaluaciones; el traslado al I o II nivel con una "mayor remuneración".
Desde un punto de vista positivista los docentes que nos encontramos en la Ley de la Carrera Publica Magisterial con esta ley tenemos qué ganar, aparentemente, nos ofrecen “mayor sueldo” y ascenso automático al siguiente nivel. Eso nos lleva a pensar, entonces, por qué continuamos en protesta hasta ahora, la respuesta es sencilla, porque somos maestros y el maestro por naturaleza es solidario con su clase social, es consecuente con sus principios de justicia y lealtad.
Los maestros rechazamos el autoritarismo, la forma como se manipula a la educación peruana, dentro de ella las leyes que se cambian al caballazo continuamente y ninguna se cumple.
El maestro debe ganar lo justo, de acuerdo al costo de vida conforme lo indica la ley del profesorado, pero los que son del gobierno, los domésticos del capitalismo someten a la pobreza al maestro y luego los evalúan no para mejorar sus capacidades sino para burlarse y deteriorar su imagen frente a la sociedad.
El maestro sale a defenderse usando las últimas fuerzas que les queda, creyendo que va ser escuchado por aquellos que les prometieron antes de ser gobernantes, pero llegado la hora, en lugar de ser atendido es humillado con mentiras y calumnias. Se les llama terroristas.
Los terroristas son los políticos que no cumplen sus promesas, son aquellos que generan el descontento nacional.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario