Dentro del mensaje a la nación, el presidente consideró en el tema educativo tres prioridades fundamentales: mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes; relanzar el trabajo con el magisterio; y modernizar la gestión para que los cambios sean sostenibles.
Los docentes del país no esperábamos con respecto al tema del magisterio un mensaje de este tipo. Una vez más demuestra su temor de hacer cambios reales que conjugan con la revolución y reingeniería educativa.
Más paseos y mecidas. En lugar de cumplir y hacer cumplir primero las leyes, Ahora se le ocurre legislar primero para mejorar remuneraciones. Ha manifestado que está elevando al congreso un proyecto de ley denominado “ley del desarrollo docente”.
Si se aprobase este proyecto se le estaría llenando al maestro peruano de leyes y no de solución a sus problemas. Muchas leyes y poco cumplimiento. Los docentes nos encontramos en pie de lucha exigiendo el cumplimiento de la ley 24029, la ley 29062.
Y ahora qué dirá René Ramírez y su cúpula, tanto tiempo mintiéndole al magisterio peruano, viviendo de la derrama magisterial, viviendo de los aportes de los maestros, cobrándole las tasas de interés más altas por sus préstamos.
Estos señores que son de patria roja se han enquistado en el sindicato como unos gusanos que se meten a la fruta para vivir de ella.
Ya van 21 años y no han logrado que a los docentes se les pague sus bonificaciones por preparación de clases y evaluación, por zona diferenciada y otros; lo que está establecido en la ley; 06 años que los sueldos están congelados y estos gusanos indolentes no hicieron algo para mejorar salario de docentes; hace 12 años que se aprobó en Acuerdo Nacional para destinar a Educación el 6 % de PBI y estos gusanos siguen callados.
Ladran y aúllan que son nuestros representantes legales, dicen que están dialogando con el gobierno, que en este mensaje de la nación anunciaría el presidente los resultados de ese diálogo. Ahora ya sabemos esos resultados. Nada.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario