Hoy es:

miércoles, 29 de julio de 2015

OLLANTA CONFIRMA LA MASIFICACIÓN DEL GAS PARA PADRE ABAD



Ollanta Humala en el mensaje a la nación hizo mención, dentro de las ciudades para la masificación de gas, a nuestra provincia de Padre Abad. Lo hizo cuando le tocó exponer sobre el tema energético. Indicó que al finalizar este año estará adjudicando las concesiones y el 2017 estará llegando el gas a nuestros domicilios.

Padre Abad fue el último en integrarse dentro del paquete de ciudades para la masificación del gas, luego de la lucha social, acuerdos en la mesa de diálogo e insistencia de los dirigentes del Frente de Defensa. 

A continuación reproducimos el contexto donde mencionó a nuestra provincia.

“La energía de ese nuevo Perú es sin duda alguna nuestro gas natural y le hemos dedicado grandes esfuerzos a su masificación en el corto y mediano plazo.

En primera instancia, logramos recuperar las reservas del lote 88 de Camisea para el consumo nacional. Este gas, nos abastecerá por más de 20 años.

En junio del 2014 mi gobierno adjudicó la construcción del Gasoducto Sur Peruano, un mega proyecto que conducirá el combustible desde Cusco hasta la costa sur, pasando por Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Hoy, el Gasoducto Sur Peruano se encuentra en plena construcción y me satisface que las familias más necesitadas puedan acceder a esta energía limpia y económica.

Hacia finales de este año habremos adjudicado las concesiones para la distribución de gas en 6 regiones alto andinas y una de la selva, que es Ucayali. Estimamos que en el 2017 el gas natural llegará, para empezar, a 13 ciudades: Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Jauja, Huancayo, Cusco, Juliaca, Puno, Quillabamba, Pucallpa y Padre Abad.

La energía barata, limpia y segura en los hogares peruanos no solo es un proyecto. Ya es una realidad.

A inicios de este Gobierno, sólo existían 33 mil conexiones de gas doméstico a nivel nacional, hoy, con el proceso de masificación del gas natural domiciliario 326 mil 765 familias de Lima, Callao e Ica, cuentan con conexiones de gas y pagan por este servicio, entre 9 y 12 soles mensuales.

El 90% de esas conexiones se encuentra en los estratos socioeconómicos C, D y E. Antes del término de mi gobierno, se espera que 500 mil familias cuenten con gas natural y que el proceso de masificación del gas no se detenga.

Por otro lado, este gobierno creó en el año 2012, el Fondo de Inclusión Social Energética – FISE, a través del cual un millón de peruanos en las zonas alto andinas y amazónicas reciben un subsidio económico de 16 soles para el pago de su balón de gas.

En términos de petróleo, continuamos con el proyecto estratégico de la Modernización de la Refinería de Talara que, con una inversión de 3 mil 530 millones de dólares, limpiará de sulfuros los combustibles y tendrá una mayor capacidad para procesar los crudos pesados de nuestra selva”.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS