Hoy es:

sábado, 25 de julio de 2015

LO BUENO, LO FEO Y DUDOSO DE LOS PADRES DE LA PATRIA QUE VISITARON A IRAZOLA-PADRE ABAD


Por el VIII Festival del Cacao Ucayalino 2015, se trasladaron desde la capital (Lima) a Irazola (San Alejandro), la esposa de Ollanta, Nadine Heredia, el Congresista Teófilo Gamarra y el Viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón; desde la capital de la región (Pucallpa), el gobernador, Manuel Gambini Rupay y desde la Provincia de Padre Abad (Aguaytía), el alcalde, Víctor Hugo Sosa García.

En su participación las autoridades elogiaron a los agricultores por optar por el cacao como un producto alternativo a las plantaciones ilegales de la hoja de coca, intercambiaron alagos entre ellos, visitaron las plantas de procesamiento del cacao e hicieron anuncios a favor del distrito irazolino y de la provincia de Padre Abad.
 LO BUENO
Lo bueno llegó con el anuncio del Viceministro de Políticas Agrarias, Cesar Sotomayor Calderón, quien indicó que se emprenden 7 planes de negocios, 02 para Irazola y 05 para Padre Abad. Manifestó que estos planes están orientados a la implementación de las plantas de procesamiento del cacao, financiados por Agroideas. Y para  exportar, indicó que se tiene a Sierra Exportadora, que asesora a agricultores para enviar a sus productos al extranjero.  
LO FEO
En su declaración, el congresista de la región de Ucayali, Teófilo Gamarra, confundió a la pasta del Cacao con la pasta de hoja de coca, el que causó risa y pifia  en los presentes. Cortó su participación luego de indicar que Suiza requiere de la pasta de cacao como materia prima para la producción de sus chocolates.

Teófilo Gamarra ha cambiado drásticamente una vez que se convirtió en congresista.  Como candidato su campaña lo hizo dando pasos peculiares al ritmo del bombo baile que él mismo lo redoblaba, por el cual los ucayalinos  lo consideraron como un auténtico defensor de la cultura regional.  Pero esa perspectiva ya no existe en las mentes de los ciudadanos de esta región. Él no más visita a los pueblos de Ucayali con su auténtico atuendo, pasos y sonido de candidato; ahora llega como representante, se pone en el palco, dice cualquier cosa, sube a su 4x4 y adiós, hasta el próximo evento para repetir la rutina.
LO DUDOSO
Lo dudoso es que Nadine cumpla a cabalidad como embajadora del cacao, compromiso que aceptó a pedido de Manuel Gambini. Manuel le dijo: “ahora la primera dama no solo será embajadora de la quinua, ahora también le pedimos que sea la embajadora del cacao ucayalino”. Cabe recordar que a su papel de embajadora de la quinua lo cuestionó severamente la prensa nacional por no haber participado en la feria gastronómica Expo Milán 2015, como sí lo hizo chile haciendo ver a la quinua y el pisco como productos suyos. No obstante, la señora dijo que empezaría hacer realidad su compromiso visitando, en primer lugar, a los productores del cacao y brindándoles el apoyo para que mejoren su calidad de vida.

FOTOS RECOPILADAS DE LA PAG. WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE IRAZOLA

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS