Hoy es:

jueves, 30 de julio de 2015

REALIZARÁN PRIMER FORO INTERNACIONAL DE LA HOJA DE COCA


La Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem), en cooperación con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (CONPACC) y la Municipalidad de Pichari, realizará el “I Foro Internacional de la Hoja de Coca” que se desarrollará el próximo 6 y 7 de agosto.

El secretario general de la CONPACCP, Isdras Zapata Yaros, indicó que la actividad tiene como objetivo el intercambio de experiencias de cada país y región en el tema de coca, la socialización de luchas sociales y la sensibilización del consumo de coca por tradición y cultura.

Por su parte, el secretario general de la Fepavraem, Próspero Ayala Huamán, manifestó que serán 42 las delegaciones que estarán presentes en el foro, entre las que se destacan las de Colombia, Bolivia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

“La presencia y participación de las diferentes delegaciones de las cuencas cocaleras del país realzarán el evento con trabajo en conjunto para revalorar la hoja coca y promover el consumo tradicional, mostrar el valor nutricional y el proceso de su historia en lo andino y amazónico”, resaltó el dirigente cocalero.

Antes del foro, el 5 de agosto se realizará un encuentro de dirigentes nacionales de las cuencas cocaleras y organizaciones sociales de base para analizar la problemática de la hoja coca en el Vraem y la coyuntura nacional.


Durante la reunión se desarrollarán temas como los derechos humanos, alternativas para la industrialización de la hoja de coca y el consumo tradicional, la lucha cocalera en el Perú, liderazgo y fortalecimiento organizacional, historia y realidad de la hoja de coca frente al narcotráfico, entre otros.

FUENTE: INFOREGIÓN

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS