Hoy es:

domingo, 28 de junio de 2015

SE REUNIERON LOS CIUDADANOS CON EL FRENTE DE DEFENSA DE PADRE ABAD

Se reunieron los dirigentes del Frente de Defensa con los ciudadanos de Padre Abad, conforme estuvo programado, donde se trató sobre los asesinatos sin resolver, aumento abrupto el monto de pago por servicio de la luz, corrupción en las entidades públicas y abuso de empresas privadas. Luego de hacer los informes generales y de recibir más pedidos, se reprogramó la asamblea para una nueva fecha.

Obras del presupuesto participativo del 2015 que no se ejecutan, carencia  y mal servicio del agua, reducción del presupuesto a favor de la municipalidad de Padre Abad, Ampliación territorial de comunidades nativas  que afecta a comunidades campesinas, auditoria a la gestión municipal del año 2014 y otros son los pedidos que hicieron los vecinos para incluirse en el debate.

Se informó con respecto a las tareas que ha venido realizando el Consejo Directivo del  Frente de Defensa: la inclusión de Padre Abad en la masificación del gas natural, participación dentro del presupuesto participativo regional con el proyecto: “construcción de una planta embazadora de GLP en Aguaytía”, impulso para la condena a los responsables de la mala obra del agua y desagüe.

Los ciudadanos hicieron llegar las copias de sus recibos de luz con tarifas excesivos en comparación con los meses anteriores, pese a que no tendrían consumo diferente a lo cotidiano. Sobre el cual se sugirió hacer las reclamaciones a Electro Ucayali, pagar el monto promedio, hasta que se resuelva.

Los dirigentes se comprometieron elevar a las instancias correspondientes algunos pedidos que pueden ser solucionados por las autoridades. Asimismo, se acordó realizar una nueva asamblea, con la presencia de los dirigentes de todas las organizaciones y el pueblo para debatir todos estos temas.


Estableciéndose la fecha de la siguiente asamblea el día 12 de julio; en el mismo local, Multideportivo 23 de Marzo.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS