Hoy es:

jueves, 2 de julio de 2015

NO CRITIQUES AL FRENTE DE DEFENSA SIN TENER LA AUTORIDAD PARA HACERLO

Así como hay padres que abandonan a sus hijos, hay personas en Aguaytía que emocionados participaron en la fundación y organización del Frente de Defensa, pero con el paso de los días se han ido olvidando poco a poco. E incluso, las personas que han sido elegidas como integrantes del consejo directivo en el camino se han ido quedando. Otros se dedican a criticar al Frente sin fundamento alguno y sin tener la autoridad para hacerlo.

No obstante, el grupo de ciudadanos que formamos parte del Consejo Directivo aún nos mantenemos con el mismo ímpetu del primer día, eso no es casualidad, es producto de la disciplina, esfuerzo y altruismo que lo llevamos en nuestro espíritu y que los hemos venido cultivando en nuestras experiencias anteriores.

Muchos aún no entienden el papel del Frente de Defensa ni cómo está estructurado esta organización. Piensan que el Frente solamente somos los dirigentes,  que tenemos que darles resultados al ciento por uno y no es así. Tenemos que aclararlo de una vez.

El papel del Frente de Defensa, como su propio nombre lo dice, es velar por los intereses de nuestro pueblo. Está Estructurado por un Consejo Directivo  de 15 dirigentes.  Las Bases del Frente de Defensa son todas las organizaciones de la Provincia de Padre Abad: sindicatos, gremios, asociaciones de juntas vecinales, organizaciones juveniles, organizaciones políticas y otros.

Hemos venido funcionando, con mayor actividad los dirigentes del Frente y uno que otro ciudadano consciente de la causa e identificado con la labor. Pero la mayoría de nuestras bases, aún se mantienen alejados. Por lo tanto, es imperativo tener que decirles a los dirigentes de todas las organizaciones existentes de la Provincia de Padre Abad, acatar el llamado, colaborar económicamente, asistir a las reuniones, opinar en las asambleas y ejecutar lo acordado.

No sirve llorar en una esquina, no es productivo lamentarse y cuestionar desde un rincón y a escondidas lo que hacen los dirigentes del frente. Al dirigente le tienes que pedir cuentas y cuestionar en las asambleas. Pero en nuestro pueblo sucede lo contrario. Por ejemplo, un pseudopolítico y pseudo defensor agrococalero permanentemente lanza sus dardos en contra de los dirigentes del Frente, atribuyéndonos adjetivos fuera de lugar. Pero cuando convocamos a las asambleas no se hace presente. Muy mal.

El Consejo Directivo del Frente se merece respeto, los que lo conformamos somos personas con experiencia en la dirigencia, eso es una de las fortalezas de la organización, es lo que ha permitido mantenernos y tener logros importantes. Pero queda mucho que hacer. La experiencia nos hace valorar a la crítica. Somos críticos y autocríticos. Reconocemos que hay cosas que mejorar. Pero si nos vas a criticar, lo mínimo que tienes que hacer es primero informarte.

Nos gustaría debatir con todos nuestros detractores en las asambleas y reuniones que tenemos. Ese es el espacio preciso. Estamos listos y prestos para hacerlo. Nos atrevemos a manifestar que podemos hacer un poco de pedagogía en el campo de la crítica, análisis de la realidad, inducción y deducción para solucionar los problemas de nuestra provincia.

Tenemos que inculcar a los que tienen esa intención de contribuir con sus palabras e ideas, que tiene que ser más responsables, venga a criticarnos en la asamblea. Es injusto hablar mal del los dirigentes del Frente sin que puedan ellos hacer la réplica o aclarar las barbaridades que se dicen.

Reiteramos también mayor responsabilidad con el Frente  a las otras organizaciones. No enviar a los delegados a las asambleas y reuniones que convoca el Frente de defensa  es demostrar indiferencia con la organización más grande de Padre Abad.

No solo deben participar, criticar y tener actividad con el Frente las organizaciones sociales, sino también las organizaciones políticas. Pero en la provincia de Padre Abad, se nota que los que se hacen llamar políticos no tienen solidez en sus organizaciones, carecen de personalidad política porque se cambian de partido constantemente. Son hojas secas llevadas por cualquier viento o como las aves de las estaciones, que aparecen recién cuando hay el fruto. Estos llegan con mucho fervor solo en tiempo de elecciones, concluido el evento, su grito es el silencio, o muchas veces, se afinan al poder, esperando la siguiente jornada. Eso,  tienen el deber de cambiar ellos.

Entonces, el Frente de Defensa nació para defender los intereses de Padre Abad,  para cautelar sus recursos, con el objetivo de que se haga uso adecuadamente los presupuestos, evitando que caiga en manos de los corruptos. Asimismo, el Frente de Defensa no solo somos los dirigentes del Consejo Directivo, sino todas las organizaciones existentes en la provincia de Padre Abad que tienen que, necesariamente, participar activamente en la toma de decisiones.


Avanzamos sí, lo hicimos, luchamos con intensidad; pero aún queda más acciones y motivos.  Pero para continuar necesitamos entender a cabalidad el significado de Frente, requerimos que te  sumes con todas las fuerzas  vivas de esta provincia para realizar las tareas que aún faltan. Ese es tu deber moral y exigencia histórica, unirte. Lo más importante, debes participar para ayudarles a gobernar en democracia a nuestras autoridades, desde las asambleas o desde las calles, si el caso lo requiera. Los otros son pura habladuría e irresponsabilidad. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS