Hoy es:

miércoles, 6 de mayo de 2015

ECONTRONAZO DE VICEGORNADOR Y DIRECTOR DE UGEL CON DIRIGENTES DE PADRE ABAD

Maestros anuncian incorporar reclamo local en plataforma de Huelga Nacional Indefinida que inicia el 27 de mayo.

Corría la voz: “Está en el Carbajal el vicegobernador, Mariano Rebaza”. Efectivamente, hacía su visita inopinada al colegio Carbajal para constatar el trabajo y hacer la clausura del taller de tutoría relacionado a la prevención contra el consumo de drogas. Un trabajo de Devida en convenio con el gobierno regional. Se desarrollaba en la sala de profesores de la Institución. Que se suponía una visita de rutina, se convirtió en un momento de interpelación a la gestión educativa en la provincia y al gobierno.

Todo estaba listo para hacer el brindis, habló la directora de la Institución. Pidió al vicegobernador la dotación de 345 módulos de mobiliarios para los estudiantes y le informó del conjunto de necesidades del colegio.

Hablaron los del gobierno. Habló el director de la Ugel, dijo que todo marcha Ok en su gestión. También participó la gerente de Desarrollo Social del gobierno, Juana Mera, quien dijo que los maestros deben estar orgullosos de la gestión de la UGEL de Padre Abad porque, supuestamente, es el único que ha cumplido con las metas e nivel regional.  Esas expresiones se interpretaron como un insulto y burla hacia la educación y el magisterio de Padre Abad. Toda vez que Padre Abad en educación es un caos generado por el gobierno. El vicegobernador manifestó que son una nueva gestión y que todos los problemas no los van solucionar de un sopetón, también dijo que hay una reducción del presupuesto de hasta un 40 % para la región; pero que tienen el compromiso de solucionar los problemas con sus aliados y pidió ser parte de esa tarea. Asimismo, se comprometía dotar los mobiliarios a la Institución Educativa.

Luego de las participaciones, los visitantes ya querían apurar el vino, clausurar el evento y volver a casa,  pero los maestros dirigentes de la Institución y docentes perjudicados por la gestión de Sipión que se hicieron presentes al saber la presencia de las autoridades, pidieron la palabra para dar a conocer al vicegobernador los problemas en la educación de Padre Abad. Esos problemas  que no solucionaron el Director Regional de Educación ni el Gobernador Gambini. Cuestionaron al gobierno por tener colaboradores como Sipión que no califica para el cargo desde ningún punto de vista; que mantiene en los cargos a sus amigos corruptos de las gestiones pasadas; comete abusos contra los docentes que compiten en concursos, prefiriendo solo a sus allegados y paga ilegalmente por el mismo que tendría denuncias penales.

La maestra Rosa Justiniano, pidió la palabra y habló muy enérgica: “No queremos pestillazos, ya enviamos los documentos ante el gobierno regional. Queremos saber si es que Uds. van poder dotarnos o no los mobiliarios, porque estamos trabajando en ambientes inadecuados y con carencia de mesas y sillas. No queremos promesas, queremos solución”. Inmediatamente el gobernador ratificó su compromiso de entregar esos mobiliarios lo antes posible en coordinación con la gerencia de la Sub Región de Padre Abad.
El Prof. Jorge Fidel Arias Rosales, dirigente del SUTEPA, dijo que el cumplimiento de las  metas que menciona la señora Clara Mera, no concuerda con la realidad, porque existe un conjunto de quejas de carencia de docentes en las escuelas, carencias de capacitaciones y réplicas por parte del director y de los especialistas para todos los docentes y quejas constantes de irregularidades en Ugel de la provincia de Padre Abad. Advirtió que el gobernador Gambini no evaluó las denuncias de estas irregularidades y que se incluirá como agenda de lucha dentro de la plataforma de la Huelga Nacional Indefinida de maestros que inicia el 27 de mayo. Además de todo ello fue directo contra la versión de Clara Mera: “Estar orgullosos de la gestión de Sipión”. Todo lo contrario, dijo: “estamos avergonzados que un director de la UGEL no sepa escribir. Los ciudadanos se han enterado los horrores ortográficos de su informe presentado a la consejería regional”.

El dirigente del Frente de Defensa, opinó que el trabajo en  de la Ugel es pésima, debido a que el director comete faltas administrativas graves al trasladar a la UGEL para hacer labores administrativas en cargos que ya están cubiertos por otros personales a docentes que deben estar en sus aulas enseñando, perjudicando a los niños y niñas de la provincia. Mientras los padres claman profesores para sus escuelas, ellos, los docentes amigos y colaboradores de Sipión, están haciendo cualquier tarea en la UGEL, con el pretexto de necesidad de servicio o conocimiento excepcional de programas informáticos que es de dominio de casi todos los docentes.

Asimismo, en honor a la verdad, otro docente, el Prof. Jorge Hítalo Granda Olivares, preguntó a Sipión si hay o no hay cobros y pagos irregulares en su gestión. El aludido profirió que no está con la corrupción.


Los otros maestros aún tenían mucho qué decir; pero el vino no podía esperar y la paciencia de los visitantes estaba casi colmada; por lo tanto, el Gerente de la Sub Región, hizo el brindis. Concluyendo la reunión con el sorbo del vino sabor a amargo, luego de este encontronazo entre funcionarios del gobierno y dirigentes de Padre Abad. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS