Hoy es:

viernes, 17 de abril de 2015

CONGRESISTAS RECOGIERON INFORMACIÓN DE COMUNIDADES Y LÍDERES DE AGUAYTÍA



En Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria y Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del congreso, llevada a cabo el día 15 de abril, en la ciudad de Aguaytía, el Presidente del Frente de Defensa de Padre Abad dio a conocer las demandas y requerimientos de la provincia. 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología estuvo presidida por el congresista Federico Pariona. Le acompañaron los congresistas Walter Acha, Claudia Coari y Esther Saavedra. También estuvo presente el Alcalde de Padre Abad, el Presidente de la Comisión Agraria, Wuilian Monterola; entre otras autoridades. Asimismo, la audiencia contó con la participación de las esposas de los líderes ashánincas asesinados en la comunidad de Saweto - Alto Tamaya.

La tarea de los congresistas fue recoger información de las comunidades para debatir la Ley 4293/2014-CR, Ley que Declara de Interés Nacional y de Necesidad Pública el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales de los Bosques. Antes de ello dieron a conocer las políticas que vienen implementando en relación a los temas de agenda, siendo la más puntual la fiscalización ambiental. En seguida atendieron a las inquietudes de las comunidades, organizaciones sociales sobre la tala ilegal de bosques y otros temas.

Donde también participó el presidente del Frente de Defensa de Padre Abad, quien solicitó a los congresistas modificar la ley SNIP en rubro de Proyectos Productivos, dado a que no favorece realmente a los agricultores, porque el 50 por ciento del presupuesto se va para los profesionales y tan solo el 20 % a favor de los agricultores. 

También solicitó a los congresistas que legislen para que el costo de los combustibles en esta provincia que produce hidrocarburos sean igual o menor que la capital. 

Finalmente solicitó interceder ante el Ministerio de Energía y Minas para el cumplimiento de los acuerdos firmados en la mesa de diálogo el año 2014, para priorizar a la provincia de Padre Abad para masificación del gas natural por ductos.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS