Hoy es:

viernes, 17 de abril de 2015

FRENTE DE DEFENSA LOGRA LA INCLUSIÓN DE AGUAYTÍA PARA LA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL

El éxito es del pueblo, con el liderazgo de los dirigentes de los Frentes de Defensa.

Con mucha satisfacción recibieron la noticia los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Padre Abad y de la región de Ucayali, la inclusión a Aguaytía dentro del grupo de las ciudades para la masificación del gas natural que ordena el director de General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas a Proinversión.

El asunto del documente indica: “Inclusión de la Provincia de Padre Abad dentro del grupo de ciudades en las cuales se debe iniciar el servicio de distribución de Gas Natural por Red de  Ductos”.

La Dirección General de Hidrocarburos, luego de hacer la evaluación, responde y confirma a PROINVERSIÓN la inclusión del Distrito de Padre Abad, Provincia de Padre Abad de la Región Ucayali dentro del grupo de ciudades en las cuales se iniciará el servicio de Distribución en la región Ucayali (además de la ciudad de Pucallpa) del Proyecto ‘Masificación del Uso del Gas Natural — Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali.

Asimismo, aclara que según lo indicado en el artículo 701 del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, dicha Concesión de Distribución tiene como alcance toda la región Ucayali, incluyendo las Provincias que la conforman, además de estar de acuerdo al Objetivo 3: Acceso Universal al Suministro Energético estipulado en la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040, aprobada mediante Decreto Supremo N° 064-2010-EM y al Plan de Cobertura de la empresa que se adjudicaría la Buena Pro del Proyecto.

No ha sido simple, fue una lucha tenaz, una lucha de todo el pueblo de Padre Abad, luego la pelea en la mesa de diálogo, posterior a ello, la gestión con la participación de las autoridades de la provincia y de la región. Hasta que finalmente, el Ministerio de Energía hace la mejor decisión, incluirnos dentro del grupo de ciudades para la masificación del gas.
El protagonista de este resultado es el pueblo. Fue el pueblo que se levantó a una sola voz para exigir al gobierno central en la HRI-2014 para beneficiarse de este recurso.

Figuran, y es justo reconocer a todos los líderes que se sumaron a la causa, dirigentes del Frente de Defensa de Padre Abad, Irazola, Curimaná y Pucallpa. Por su puesto, las autoridades del gobierno local de Padre Abad de las diferentes gestiones, que apoyaron, siendo el trabajo del actual el apoyo a la gestión,  facilitando el viaje y conversación  con el ejecutivo.

Además de la masificación por ductos, los ciudadanos de Padre Abad se beneficiarán con los bonos FISE por el consumo de electricidad hasta un techo de 100 kw y también aquellos que no cuentan con el servicio, variando la cantidad, de 500 beneficiarios a 4000 mil personas. Todo esto gracias a la lucha y la exigencia de los dirigentes en la mesa de diálogo que culminó con la promulgación del Decreto Supremo para su concretización.

Entonces, el paquete de las Ciudades por abastecer de Gas Natural a través de redes de ductos quedará establecido así:

Andahuaylas, Abancay (Apurímac)
Huamanga, Huanta (Ayacucho)
Huancavelica (Huancavelica)
Huancayo, Jauja (Junín)
Cusco, Quillabamba (Cusco)
Juliaca, Puno (Puno)

Pucallpa, Padre Abad (Ucayali)




google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS