Hoy es:

martes, 4 de junio de 2013

PLATANEROS DE AGUAYTÍA INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Las asociaciones de Plataneros de Aguaytía acatan huelga indefinida exigiendo  mejores pagos  para sus productos.

Segundo Rojas Mendoza, Vicepresidente, dio a conocer que el precio actual del millar de plátano es de 277 soles  y  piden que sea 350 soles, para ajustarse a los gastos que les genera la producción y transporte del plátano desde los terrenos de cultivo hasta el puerto de embarque.  

También manifestó que aun no han tenido ningún contacto con los intermediarios pero que en las próximas horas se reunirían. Igualmente  esperan  que también ellos se comuniquen con los mayoristas de la ciudad de Lima haciéndoles conocer  sus exigencias y buscando ser beneficiados todos de forma equitativa.

Otros de los asociados cuestionaron a la indiferencia de las autoridades de la provincia con los plataneros, pese a que el plátano es producto bandera de  la localidad. 

Dijeron que hasta hoy aun no han podido procesar el producto porque  no cuentan con los apoyos para la adquisición de maquinaria correspondiente. En el peor de los casos, habiendo maquinaria en la Sub Región de Padre Abad, no les facilitan sin ninguna justificación.


Se han sumado a la medida todos los plataneros y hoy a primeras horas se movilizarán por las calles de Aguaytía con el objetivo de transmitir sus reclamos a la población  y autoridades. 

ESCUCHA :

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS