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jueves, 14 de mayo de 2015

MAESTROS DE PADRE ABAD SE REUNIRÁN PARA INICIO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


El Prof. Jorge Arias Rosales, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación de la Provincia de Padre Abad, SUTEPA, convoca a asamblea a los maestros con la finalidad de tratar sobre la Huelga Nacional Indefinida, cuya fecha está planteada para el 27 de mayo. 

La asamblea se llevará a cabo el día lunes 18 del presente, a las 6:00 pm, en la Casa del Maestro (Jr. Garcilaso Mz H Lt. 10, Aguaytía)

Plataforma de lucha
1.- Luchar por la defensa de la Educación Pública, gratuita y de calidad para el pueblo, contra los planes de privatización a través de las Asociaciones Publicas-Privadas (APP).
2.- Demandar al Estado peruano para que cumpla con su obligación y responsabilidad de brindar al pueblo el derecho a la educación, pública y gratuita.
3.- Formar los Frentes de Defensa de la Educación Pública, integrados por Padres de Familia, maestros, estudiantes, autoridades y otros.
4.- Luchar por la nulidad y/o derogatoria de la inconstitucional Ley N° 29944 de Reforma Magisterial, defendiendo nuestros derechos conquistados y por la ampliación de los derechos laborales de la Ley N°24029.
5.- Luchar por el restablecimiento de los derechos vulnerados y conculcados de los maestros contratados, interinos, directores, subdirectores, auxiliares y maestros de 65 años, y el Magisterio en su conjunto, rechazando los despidos masivos que ha emprendido el Estado.
6.- Esclarecer y combatir el carácter político y punitivo de las evaluaciones establecidas bajo la Ley de Reforma Magisterial y Normas Conexas. 
7.- Exigir y luchar, el pago de la deuda por bonificaciones (años de servicio, subsidio por luto y sepelio, 30% por bonificación de clases, movilidad y refrigerio, etc.).
8.- Bregar por la unidad del Magisterio en torno a la defensa de la Escuela Pública y los derechos laborales, económicos, sociales, profesionales y sindicales del Magisterio.
9.- Bregar por la obtención de; Acuerdos, Ordenanzas, Resoluciones Municipales y Regionales en rechazo a la concesión de Instituciones Educativas a las APP, nueva forma de privatización que hoy implementa el gobierno de Humala.
10.- Ajustarse al correcto manejo de la lucha legal y directa, luchando por arrancar Declaratorias de STATUS QUO que, servirán a suspender la aplicación de la nefasta Ley de Reforma Magisterial y otras medidas legales que judicialicen la mencionada ley, comprendiendo que la lucha directa es la que definirá todo.
11.- Impulsar e implementar la organización de Maestros despedidos a nivel Regional y Nacional.
12.- Rechazo al proceso de racionalización y luchar por los derechos laborales de los maestros contratados.
13.- Esclarecer y rechazar la ampliación de la llamada jornada laboral completa, cuando es bien sabido que los estudiantes no solo afrontan problemas de desnutrición sino también de medios para sostener este ritmo.

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