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martes, 16 de abril de 2013

URGE FORMATEAR EL CEREBRO DE LAS AUTORIDADES DE UCAYALI

De acuerdo a las informaciones, la Región de Ucayali sería considerada como Una Región Piloto del Nuevo Modelo de Gestión Descentralizada y de Gestión Territorial a cargo del Ministerio de Educación. Se dice que el MINEDU va tener intervención con diferentes programas y proyectos. Por ejemplo se focalizaría a más  IE con el programa PELA.
Antes de la aplicación  de los programas el MED tiene el deber de hacer un diagnóstico a los  "líderes" de la DREU Y GRU, para determinar cuál es su estado mental de estos señores, para que no se esté haciendo mucho gasto para  poco o casi nada de resultados.
Esos diagnósticos deben concluir en el cambio del esquema mental primero de las autoridades para que tengan una idea clara de lo que se debe hacer en Educación. Porque Jorge Velásquez,  no cree en las Evaluaciones nacionales ni Internacionales. Según él, los niveles de logros educativos en Ucayali son otros de acuerdo a las mediciones de sus técnicos. Es por eso que no prioriza a educación.
Los resultados ya lo demuestran, continuamos en los últimos lugares pese a que el MINEDU ya ha implementado los programas en la región; pero que Portocarrero y sus seguidores así como su actual director regional (antes Coordinador del PELA) no los han manejado como debe ser.
En su momento advertimos a don Jorge sobre el asunto, él, enceguecido con su soberbia, hizo a un lado nuestra propuesta.
Por lo tanto, mi consejo al MINEDU, antes de generalizar el modelo en la región: formatéese el programa cerebral referido a Educación de Portocarrero y otras autoridades con poder de decisión e instálese nuevo programa con opción a actualización permanente de acuerdo a los cambios con el pasar del tiempo.
También los resultados de ese diagnóstico, obviamente,  tiene que apuntar a  la  mejora del centro de operaciones de la DREU, su infraestructura. Pareciera que no han  leído uno de los principios claves de la  administración. La administración de  la DREU es un caos, pérdida de  tiempo y dinero  porque las oficinas están desperdigadas.
Sin descuidarnos, por nuestro lado, continuamos bregando desde las aulas y otros espacios para generar mejores resultados. Siempre serán insuficientes, mientras los que tienen la oportunidad no aplican la verdadera política para la mejora de la educación de nuestros niños. 

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