Fiel al cumplimiento de la directiva regional, Directiva Nº 29-2012 ME/GRU/DREUCAYALI/DGP, norma que reglamenta y garantiza la recuperación de clases en las instituciones educativas de la región, los docentes de la Provincia de Padre Abad vienen laborando los días sábados y feriados.
Esta directiva ha sido dada en concordancia con los acuerdos tomados entre el GOREU, la DREU, el Comité de Docentes y la Federación de APAFAS además con el enfoque del Oficio Nº 017-2012-VMGP del Ministerio de Educación.
Los estudiantes a nivel nacional anualmente tienen un número ya fijado de horas por niveles, en inicial son 900 horas, en primaria 1100 y en secundaria 1200. Esas horas deben ser cumplidos estrictamente, por ello, los docentes de la provincia de Padre Abad y la Región de Ucayali nos comprometimos en recuperar las horas perdidas por huelga y los estamos haciendo, cumpliremos con el número de horas efectivos del presente año.
Pero, hay el temor de algunos padres de familia ante el anuncio de nueva huelga a partir del 05 de setiembre, debemos aclararles a ellos que, en esta convocatoria los docentes de Ucayali ni de otras provincias participaremos. La convocatoria lo hacen los de Comité Nacional de SUTEP, un comité que está desacreditado por los docentes.
Los docentes que hemos estado en huelga desde el 18 de junio en Ucayali y del 20 de junio a nivel nacional, pertenecemos al grupo de docentes que estamos trabajando para la reorganización de nuestro sindicato, somos tenaces defensores de la educación pública y la dignificación del maestro peruano.
Por lo tanto, luego de la huelga que significó fortalecimiento del autentico SUTEP en Ucayali y demás regiones, el restablecimiento de derechos de la ley 24029 mediante decreto regional, ahora estamos concentrados con nuestros alumnos en las aulas, buscando el desarrollo de sus capacidades y habilidades, para que mañana ellos no inclinen la cabeza ante los gamonales sino sepan usar su capacidad para desarrollarse y desarrollar a su país.
Bilsán Salazar Uzuriaga

No hay comentarios:
Publicar un comentario