A Través de un pronunciamiento los cocaleros de Aguaytía, dan conocer a la opinión pública su rechazo a la política de barbarie que viene aplicando el “Nacionalista” Ollanta Humala en contra de los agricultores cocaleros con la erradicación acompañada de muerte de los campesinos. Se solidarizan con los deudos y califican a Ollanta de traidor e hipócrita.
Como se conoce, tres muertos y 15 heridos fue el saldo producto del choque ocurrido durante una operación de erradicación de hoja de coca encabezada por policías y miembros del Proyecto Especial de Control y Reducción de cultivos de coca en el Alto Huallaga (Corah).
Consideran que Ollanta aplica una política que él mismo antes cuestionaba, que esa no es la forma de combatir al narcotráfico, no ha funcionado y que se debe pensar en una estrategia de verdadero combate con el control de los insumos y la captura de los que procesan la coca y no matar a inocentes agricultores.
Recuerdan las promesas hechas por el presidente en campaña política “no a la erradicación y no al oro en Cajamarca”
Finalmente llaman a la unidad a los gremios organizados y a la población para rechazar a esta política de agravio a los más vulnerables del país.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario