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lunes, 9 de abril de 2012

LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE PADRE ABAD DE MAL EN PEOR



Los logros de aprendizaje en Matemática y comprensión lectora   de los niños de la provincia de Padre Abad van de mal  en peor de acuerdo a la  Evaluación Censal De Estudiantes  (ECE 2009, 2010, 2011) mostrado en la Pág. Web del MED. http://www2.minedu.gob.pe/umc/

En el 2009 en matemática estábamos en  4 % en nivel de logro  y en comprensión lectora en 9%; en el 2010 bajamos a 3.2 % en matemática y a 6.6 % en compresión lectora;  en  2011 los resultados son más bajos aun: en Matemática el mínimo porcentaje de 2.3 de nivel de logro y  en comprensión lectora 6  %.


Lo más paradójico  es que, después de los malos resultados obtenidos en los primeros años de la aplicación de la Evaluación Censal  se han implementado programas de cobertura nacional y regional  con  profesionales que tienen que estar encargados de mejorar este nivel, empero, los resultados son cada vez peores.

Cuando se supone que debemos tener mejores resultados con  la implementación programas orientados a apoyar a los docentes, producir materiales para los estudiantes y enseñar con nuevas estrategias de aprendizaje, estos resultados nos llevan a pensar que en nuestra provincia y región caminamos al revés.

Es que no se hace bien el trabajo y gestión Educativa en La región Ucayali  y la Provincia de Padre Abad, es por eso  estos resultados. No se les hace saber adecuadamente a los padres  de familia sobre el nivel de logro de sus hijos, a los docentes no se les capacita  para el uso de nuevas estrategias en la enseñanza, la UGEL de Padre Abad no cuenta con el Proyecto Educativo Local,  menos con el Proyecto Operativo.

Y lo más grave, la dirección de la UGEL  lo asume una docente que está en el primer nivel magisterial cuando debe ocupar ese cargo un docente del  tercer nivel; No hay trabajos de investigación educativa en la Provincia  ni en la  Región;  Los medios de comunicación no entienden muy bien este tema y no los pueden explicar bien  a la sociedad para que haya una toma de conciencia real.

Caminando de esta manera no lograremos  avanzar en el desarrollo de las capacidades de nuestros niños en las áreas básicas de Matemática y comprensión Lectora.  

Pensando en la mejora de la calidad educativa debemos pedir la renuncia de los directamente responsables y más aun si es que no están preparados para asumir esas funciones: directores, coordinadores, supervisores, acompañantes y  otros.

Es urgente que haya una renovación total del personal del sector Educación directamente involucrados en este tema en  la provincia de Padre Abad y Región de Ucayali; no por mi opinión; sino por los malos resultados de su gestión. 

Tener profesionales idóneos en los diversos cargos desde el director de la DRE Ucayali Hasta los acompañantes,  garantizará la mejora de estos paupérrimos niveles de logro de aprendizaje de nuestros niños de la Provincia de Padre Abad.

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