El Martes, 8 de marzo del 2009 se inauguró el local de la UGEL de Padre Abad, infraestructura de dos pisos, un local que debería contar con todas las condiciones necesarias para que los especialistas ejerzan mejor su trabajo y se brinde un servicio de calidad a la comunidad educativa. Por más de 20 años funcionó de manera precaria; pero el cambio no llegó.
El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Sub Región de Padre Abad ha destinado un presupuesto de 593 mil 930 nuevos soles para la construcción de este local. Mucho dinero; para una obra mal construida.
En el proceso de la construcción ya se cuestionaba sobre la sobrevaloración y la mala ejecución de la construcción, el cual las autoridades de entonces le restaron importancia. Con la primera lluvia torrencial, inmediatamente después de la inauguración, se comprobó la advertencia y las autoridades se hicieron de la vista gorda.
Ya han pasado 03 años y el local sigue siendo un obstáculo para que los trabajadores de esta entidad puedan hacer un trabajo digno y eficiente.
Como siempre, cuando llueve, el agua se filtra a los interiores, transformando a las oficinas en verdaderas piscinas, consumiendo a todo lo que hay ahí. Por eso los materiales depositados en el auditorio se están deteriorando, las bases de los escritorios están podridos y las paredes están cubiertas de algas y mohos; convirtiéndose este local en un lugar indecoroso, incómodo y sucio.
La confianza del pueblo no se gana construyendo obras, sino construyendo buenas obras. Obras como la Infraestructura de la UGEL de Padre Abad, infraestructura de la de la IE AGROPECUARIO PILOTO PAMPA YURAC (Problema actual), infraestructura de la IE SHAMBILLO y otros traerá para estas autoridades críticas e indignación contra ellos y no es para menos.
Que se queden callados los que no tienen conciencia, que se queden callados los corruptos, que no digan nada los mediocres, los que no aman a su pueblo, allá los ayayeros; pero nosotros, alejándonos de ser cómplices, tenemos que alzar nuestra voz de protesta y rebeldía justa para invitar a la comunidad de Padre Abad y a Ucayali a mostrar su rechazo ante este tipo de autoridades.
Los hechos antes expuestos, sustentan la tesis de: “UCAYALI segunda región más corrupta del Perú” ¡Qué vergüenza!
Queremos cambio radical, el cambio va llegar cuando el pueblo en su conjunto empiece a exigir a estos personajes responsables de la administración pública, cuando usemos a la revocatoria como una herramienta muy útil para combatir y renovar a los que se les eligió y nos demostraron su falta de vocación social.
Por lo tanto, se exige refacción inmediata del local de la UGEL de Padre Abad, ejecución de las obras actuales de acuerdo a lo indicado en los perfiles, Cumplimiento de sus funciones a las autoridades, cambio de ineficientes por gente capacitada, cambio de corruptos por gente honesta, renuncia de funcionarios que no tienen el nivel ni el perfil para asumir el cargo, menos robo y más amor al pueblo.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario