Prof. Arias Rosales, dirigente del Sutepa dijo que recibió quejas de agremiados, usuarios de Essalud de Aguaytía, por la ausencia de la atención de emergencia, obligando a acudir a otros centros, y en el peor de los casos, la pérdida de sus pacientes. Formularán pedido documentado.
Asimismo, dijo que la población de Aguaytía y los usuarios de Essalud cada vez son un mayor número, quienes requieren una mejor atención en diversas especialidades y con el personal muy bien capacitado y acreditado.
En su turno, Samir Herrera, dirigente de Construcción Civil, dijo que es un derecho recibir una atención de calidad en Essalud de Aguaytía, considerando que son trabajadores públicos y privados para quienes los empleadores pagan puntualmente por este servicio descontando de sus haberes.
También refirió que es necesario contar con médicos titulados (dando a entender con amplia experiencia) y no solamente con Serumistas, para garantizar una mejor atención y recuperar la confianza de los usuarios en Essalud de Aguaytía.
Arias concluyó que se hace muy dificultoso tener que trasladarse hasta la ciudad de Pucallpa para recibir la atención de emergencia, en otros casos, todavía se requiere la referencia de Aguaytía.
“Atender a los pacientes sin un verdadero diagnóstico puede ser contraproducente, para ellos se requiere urgentemente contar en el Essalud de Aguaytía con un laboratorio”, dijo.
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