Hoy recibí de parte de la fiscalía de Padre Abad una notificación con el carácter muy urgente. El documento está dirigido a BILSÁN SALAZAR UZURIAGA (mi persona), “Presidente del Frente de Defensa de Padre Abad”. En él me exhortan hacer la movilización programado para el 21 de julio sin actos que pudieran alterar el orden y la seguridad pública. Firma el documento el Fiscal Miguel Ángel Barrionuevo Torres.
Debo aclarar a Barrionuevo Torres y a otros amigos de Aguaytía y Ucayali que ya no soy el presidente del glorioso Frente de Defensa de Padre Abad y al culminar nuestro periodo, CERRAMOS UNO DE LOS CAPÍTULOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA TRAYECTORIA. Hemos tenido el honor de ser presidente por el tiempo de dos años y lo hemos asumido con la sinceridad que corresponde y estoy muy agradecido a Dios, a los líderes de las diversas organizaciones de Padre Abad que me dieron su confianza y su apoyo en las diversas ACCIONES que emprendimos a favor del desarrollo de este pueblo. Todos los detalles de las jornadas, ya habrá momento y espacio para recordarlos.
El nuevo presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Padre Abad es el compañero TEÓFILO SALGADO CALDAS. Toda carta, consulta y pedidos de lucha, dirigirle a él. Sin embargo, estamos para canalizar los documentos; pero hay que indicar su nombre del destinatario.
Es cierto, el 21 de julio la nueva dirigencia del Frente ha programado una movilización exigiendo a los jueces y fiscales investigar y administrar la justicia en función a lo establecido en los reglamentos, en los códigos y la Constitución Política del Perú. Todo ello debido a que hay varias quejas de los ciudadanos porque no se les hizo justicia, que no se respetó el debido proceso y se archivaron los procesos sin hacerse las diligencias necesarias.
Los dirigentes siempre hemos orientado a los pobladores a participar en las jornadas de manera pacífica y respetando el bien. Entonces, una vez más, de nuestra parte, también reiteramos hacer uso del derecho de la libre expresión, pero respetando la propiedad pública y privada y el orden.
Con lo que a nosotros respecta, decimos que hemos culminado un capítulo importante de nuestra trayectoria porque hemos venido asumiendo la responsabilidad dirigencial desde la época estudiantil como parte de la FEP, luego como dirigente magisterial y último como dirigente del Frente de Defensa de Padre Abad.
Ahora estamos más dedicado a la ciencia de la pedagogía y también con nuevos proyectos ligados a la acción y desarrollo con una nueva forma de liderazgo. No obstante, estamos listos y prestos para seguir apoyando al Frente de Defensa y a las diversas organizaciones de nuestra provincia. SOMOS OBREROS DE LAS CAUSAS JUSTAS.
Escribe. Prof. Bilsán Salazar Uzuriaga

No hay comentarios:
Publicar un comentario