Hoy es:

miércoles, 26 de agosto de 2015

EL DIRECTOR DE LA UGEL DE PADRE ABAD NO RECONOCE SU FALTA Y CULPA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NEGLIGENCIAS EN SU GESTIÓN


El director de la Ugel de Padre Abad, quien día a día suma sus negligencias, irregularidades y abusos en contra de sus colegas docentes y de la educación de esta provincia, frente al reclamo último de los profesores del programa de fortalecimiento de educación física, a quienes  desde el mes de marzo no les paga conforme corresponde, solo atinó a echarle la culpa al Ministerio de Educación y absurdamente criticó las marchas que se dan en su contra acompañados de padres de familia.

Este grupo de maestros vienen trabajando por 30 horas pedagógicas acorde a lo que indica la resolución de contrato firmado por su misma persona, sin embargo se les paga solo por 24 horas. Es decir, 6 horas de trabajo semanal no se les está pagando.

Sipión Cajusol dice que el Ministerio de Educación es el responsable de focalizar a la institución educativa donde se va ejecutar el programa. Focalizaron al Fernando Carbajal que trabaja 24 horas. Indica que solicitaron el cambio, pero el ministerio les respondió con código errado. Por eso, según él,  la culpa es de ellos.

Ese esquema de pensamiento facilista de escabullirse de su responsabilidad, fue rebatido por el representante del grupo de maestros, Carlos Frak Ruiz, quien le   habló claro: “nosotros te hicimos saber del problema ya en el mes de marzo, sin embargo no has sido capaz de solucionarlo hasta ahora. Este mismo caso se dio el año anterior, focalización a un colegio diferente, pero se solucionó  casi en el acto”.

En ningún momento quiso reconocer su falta, más bien se dedicó a criticar a las marchas con los padres en su contra. Según él, estas marchas se dan por falta de educación.  Como lo notarán Uds. la forma de pensar del funcionario de Gambini por meritocracia  dedocracia, es safarse del cuestionamiento sin respueta atinada. Es el causante del problema, le solicitan que corrija su falta, no les responde oportuna y adecuadamente a los maestros y dice que no deben protestar.


Las correcciones de errores como estos se hacen de inmediato, mediante comunicación virtual, telefónica, escrita u otro medio tradicional, con el responsable del área del órgano superior, acción que el director no ha realizado o no ha sido contundente en esa tarea. Descuidos y otros abusos como estos, seguirán llevando a las protestas y no es por la carencia de educación de profesores o padres, sino por las comprobadas carencias en la gestión de la UGEL, respaldado por mismo Manuel Gambini. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS