Hoy es:

viernes, 26 de junio de 2015

JUECES ORDENAN EL RETORNO A LA CÁRCEL DE LOIBER ROCHA PINEDO

Los jueces de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Ucayali, Martínez Castro y Eliana Tuesta Oyarce,  ordenaron, su ubicación, captura y encarcelamiento de Loiber Rocha, Alcalde de Curimaná; tras revocar la resolución dado por el Juez de Campo Verde,  que le dio libertad.

Ya estuvo en prisión por  orden de la jueza de Campo Verde, Clavelito Cuhello Guerra. Lo liberaron a pedido de su abogado Fernando Ángeles Gonzales, aplicando el recurso de habeas corpus.

Se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de colusión y negociación incompatible por la compra de maquinarias de segunda mano, que en la actualidad es chatarra. Además de eso, los ciudadanos  le acusan de robo de presupuesto de las obras de los caseríos y de haber ganado las elecciones con votos golondrinos que el Jurado no resolvió.

Los ciudadanos se rebelaron. La liberación de Loiber Rocha, la entrega del credencial del Jurado Nacional de Elecciones para que se haga cargo del gobierno de Curimaná, lo tomaron los pobladores como un agravio más por parte de las entidades del estado. Es por esa razón que se declararon en huelga indefinida.  Evitaron el ingreso a la municipalidad de Loiber y apelaron en contra de la decisión de su liberación dado por el juez de Campo Verde.  

Se ubicaron en los exteriores de la municipalidad, evitando el ingreso del alcalde, custodiando los bienes y los documentos que están en el interior del local que probarían más delitos cometidos por este alcalde, que la contraloría en los próximos días estaría hurgando para corroborar  las denuncias de los pobladores.

Loiber Rocha a toda costa intentó ingresar a la municipalidad. Pidió ayuda al Ministerio Público. El pueblo no se movió del lugar, cada vez más enérgicos  rechazaron a las exhortaciones de la fiscal.

Entonces Loiber decidió juramentarse en el vía pública, frente a su único regidor y su cúpula. Abrió un nuevo local, desde ahí venía despachando, hasta que desapareció, una vez que  supo la decisión del Poder Judicial en su contra.

Una vez conocido la decisión del Poder Judicial, los pobladores expresaron su satisfacción y dieron a conocer que se está haciendo justicia. Los dirigentes de las diversas organizaciones, como los dirigentes de los Frente de Defensa de Padre Abad y Pucallpa, se trasladaron hasta el distrito para saludar al pueblo combativo de Curimaná.

Como en la primera ocasión, al enterarse de la noticia, Loiber Rocha Pinedo, nuevamente pasó a la clandestinidad. Antes, dejó el cargo del gobierno local a Ángel Segundo Flores Romero, único regidor que le venía dando su respaldo.


Aún reina el suspenso en Curimaná. Esto culminará una vez que el Jurado Nacional de Elecciones nuevamente le encargue a la municipalidad de Curimaná a Deysi Vera Rojas, primera regidora de este distrito, que debe ser en los próximos días. Entre tanto, los ciudadanos aún se mantienen en la lucha.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS