Hoy es:

martes, 28 de abril de 2015

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL FERNANDO CARBAJAL SEGURA REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015

Como parte de la tarea pedagógica, la comunidad educativa del  Fernando Carbajal Segura integrada por el equipo directivo, docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades, realizaron la primera jornada de reflexión, en el multideportivo de 23 de marzo.

El evento consistió en la exposición de las opiniones de los estudiantes en cuanto al proceso de su aprendizaje, los servicios y el trato de los docentes. Previamente, la señora directora en su participación recordó los 08 compromisos que es de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones educativas del Perú.

Los estudiantes coincidieron en señalar como los problemas principales de la Institución Educativa: el mal estado de los servicios higiénicos, pocas computadoras para la cantidad de estudiantes, infraestructura deteriorada, estrategias inadecuadas de los docentes, preferencia de los docentes a ciertos alumnos,  la práctica del bullying, muchas tareas, castigos físicos, venta de comida chatarra en los kioscos, entre otros.

De la misma manera, el representante de los docentes de la Institución Educativa dio a conocer la inquietud de los profesores: el incumplimiento de las normas de convivencia por parte de los alumnos, el poco compromiso de los estudiantes con su aprendizaje, ausencia de actualización docente, presión por parte del Ministerio que impide un trabajo pensando en el alumno,  poca orientación para el uso y aplicación de las rutas de aprendizaje, mínima preocupación de los padres por el desarrollo académico de sus hijos, etc.


Para concluir, los docentes y estudiantes se comprometieron en mejorar estas debilidades.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS