Hoy es:

martes, 24 de marzo de 2015

MAÑANA INICIA HUELGA SOCIAL EN PADRE ABAD LIDERADO POR LOS AGRICULTORES COCALEROS

Luego de la movilización, los  agricultores cocaleros se reunieron en la plaza glorieta de Aguaytía donde aprobaron iniciar huelga provincial indefinida  a partir de las 00 horas del día 26 de marzo.

Los agricultores en su discurso cuestionaron a las autoridades  de la gestión actual que firmaron los convenios con DEVIDA. También criticaron al alcalde Hugo Sosa, primero por haber ratificado la firma del convenio y por no traer resultados como presidente de la mesa técnica. Asimismo, Nelson Palomino, Presidente Vitalicio del gremio cocalero a nivel nacional, reprochó la actitud del actual presidente, Ollanta Humala, por no cumplir con sus promesas. 

Estuvieron presentes en la movilización y en el mitin el regidor Nilo Reyes Aguirre y Hugo Gálvez, quienes se comprometieron respaldar a la medida de los agricultores cocaleros.

Uno de los dirigentes de los agricultores plataneros y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses y de Desarrollo de la Provincia propusieron, si se va hacer una lucha social por todos los temas, realizar una nueva convocatoria oportuna a las demás organizaciones para la discusión, establecimiento de las estrategias de lucha e inicio de la medida.


Se reunieron en el auditorio municipal, en el que los agricultores cocaleros ratificaron iniciar la medida a las 00 horas del día 26 de marzo. No obstante, también acordaron hacer una convocatoria a todos los sectores para el día de mañana en horas de la tarde, solamente para discutir y aprobar la plataforma de lucha. 

Los agricultores exigen cese la de la erradicación compulsiva de la hoja de coca, el cese a la erradicación de la hoja de coca de los agricultores que entregan a ENACO. Piden mesa de diálogo en la ciudad de Pucallpa con la presencia de las autoridades del gobierno central para solucionar diversos problemas como es el problema del gas, educación, transporte, salud y otros. Exigen el empadronamiento de todos los cocaleros de Padre Abad en ENACO. Piden implementación presupuestal sostenible de 100. 000 millones de soles para Padre Abad. Exigen al gobierno explicación sobre la posible instalación de base militar norteamericana. Reglamentación de la ley forestal. Fondo de contingencia para riesgos climáticos. Otros. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS