Hoy es:

miércoles, 28 de enero de 2015

JUEZ DE AGUAYTÍA DICTÓ 8 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BANDA DE ABIGEOS

Juez dictó 8 meses de prisión preventiva contra Avezada banda de abigeos, quienes en 02 camiones se llevaban 25 cabezas de ganado vacuno, luego de someter con arma de fuego a los cuidadores, en el caserío Selva Turística, Aguaytía, Padre Abad.

El 23 de enero, al promediar 3 am, 03 ladrones vestidos militarmente redujeron con arma de fuego (pistolas y escopeta) a los cuidadores, los  encerraron en la casa al custodio de uno de ellos y dos fueron a reunir a los animales. De 6 a 8 am aproximadamente cargaron a los camiones: 13 ganados vacuno del señor Gilder Soto García en uno de los vehículos y en el otro camión, 12 ganados de Luis Ricardo Schutze Merino.

Uno de los  cuidadores, quien ingresaba a las 7 am al fundo a hacer su turno, sospechó del asalto. Se escabulló de los cuatreros. Sorteando toda dificultad a su paso llegó hasta el caserío Shambillo, ahí dio aviso a los ronderos.

Continuó su marcha hasta llegar a un lugar con cobertura telefónica, desde donde llamó a los dueños y dio a conocer el hecho. Los dueños acompañados de los policías se trasladaron al sitio del robo.  Capturaron a 4 personas, dos por cada camión: César Isidro Clemente Paira, César Estarqui Clemente Taminchi, Yin Leieson Condezo Runco y Sixto Lomas Carlos. A ellos los trasladaron a la comisaría para las investigaciones.

En esas circunstancias, se presentó a la comisaría, en calidad de dueño de los ganados, con documentos de compra falsos, el delincuente Carlos Hamilton Mendoza, cabecilla de la banda. Siendo prendido también en el acto.

Los cuatro primeros capturados, dos choferes y dos ayudantes, en sus declaraciones mencionaron que fueron contratados por Carlos Hamilton Mendoza (supuesto comprador de los vacunos) solo para transportar a los ganados, que fueron otras personas quienes cargaron a los animales y que desconocían que eran robadas.

El fiscal, responsable de este caso, Yul Anyosa Chujandama, dentro del plazo que corresponde, estaba a cargo de formular la acusación y pedir prisión preventiva contra los abigeos.

No obstante, el fiscal, pese al delito flagrante, de manera deliberada, no hizo el requerimiento dentro del plazo. Acto que aprovechó el abogado de los abigeos, Piero Arana Cárdenas, para pedir la libertad de sus patrocinados. Este contubernio enardeció a los agraviados e incitó a tomar justicia por sus propias manos.

Ante esa situación, tomó el caso Miguel Ángel Barrionuevo Torres, coordinador de los fiscales de la provincia de Padre Abad. Acusó a los detenidos y pidió al juez nueve meses de prisión preventiva para los ladrones.

César Cirilo Regalado Torres, Juez titular del juzgado  de paz letrado de la Provincia de Padre Abad, luego de la audiencia, llevada a cabo a las 11 y 30 pm, del día 26 de enero, declaró fundado el pedido del fiscal y ordenó 8 meses de prisión preventiva contra los delincuentes. Calmando de esta manera los ánimos de los agraviados.

Mientras duró el tiempo de la reformulación de la denuncia y el pedido de la prisión, los capturados quedaron bajo la custodia de los agraviados con la ayuda de los ronderos y ciudadanos que se solidarizaron.  

El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Padre Abad, convocó a los ciudadanos y se sumó a la exigencia de justicia.

Para concluir el capítulo de estos hechos, los agraviados formulan queja de derecho contra el fiscal Yul Anyosa Chujandama, queja que es reforzado por los dirigentes sociales, quienes exigen la destitución automática del fiscal.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS