Sorprendió
a los usuarios de la UGEL de Padre Abad
el custodio de la Policía a pedido de
una asustada directora ante su posible toma, luego de sendas denuncias iniciadas por maestros dirigentes de Aguaytía y Curimaná en contra de Yoli Maylle por aprovechamiento del cargo, omisión de funciones, abuso de
autoridad y más.
Maestros
y ciudadanos de Aguaytía expresan su gran rechazo al gobierno regional y a sus
funcionarios de la UGEL de Padre Abad luego de enterarse y constatar las
denuncias a través de los medios radiales y las redes sociales; pero la toma de
la UGEL, según sus planes de los
docentes, sería la última medida que aún no lo ejecutarán porque esperan pronunciamiento de las autoridades.
Ya
los años anteriores había cometido faltas, entre otras, contratando a sus sobrinas y hermanas, por los
cuales en su momento se disculpó en los medios; pero el 2013 ha caído en
las mismas faltas y de mayor gravedad
aun, contratando y pagando irregularmente a su hijo y hermano,
sin que estos hayan prestado servicios, indignando a los
maestros.
En
el presente año, pese a las exigencias de transparencia en los procesos de
contrato de personal administrativo, auxiliares
de educación y docentes, los ha realizado como los años anteriores,
favoreciendo a sus allegados, sobre todo en los dos primeros. Razón por el
cual, el SUTEPA, denunció ante la fiscalía preventivamente en mitad de proceso
de adjudicación de los docentes.
Antes
del inicio de la adjudicación del nivel primaria la fiscal responsable de
observar el proceso, en atención de la denuncia, intermedió y obligó a la
directora a suscribir un acta en el que se compromete sacar todas las plazas.
Esa
relación de plazas generadas por
encargaturas, licencias y otros no ha sido publicada intencionalmente y los
docentes que figuran dentro del orden del mérito tienen el deber de exigir ser
adjudicados en cualquiera de ellas.
Entonces,
traer a la policía para custodiarla,
según los maestros, no es más que tratar de evitar la persecución de sus fantasmas
que ella misma se ha creado.
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