Asumiendo la convocatoria al paro nacional y regional, maestros de Aguaytía agremiados en el SUTEP Clasista, único sindicato de docentes de esta provincia, acompañados por dirigentes del SUTASE Y SITRAMUN- de Padre Abad, se movilizaron por las principales calles de la ciudad, exigiendo la reivindicación de sus derechos.
Los Profesores de la mayoría de los colegios del casco urbano se concentraron en la Casa del Maestro hasta las 10 am, desde allí iniciaron la movilización hasta la Plaza Mayor, donde se encontraron con el SUTASE y acompañados continuaron hasta lo plaza Glorieta. En este lugar se juntaron con los dirigentes del SITRAMUN, además hicieron un alto para fundamentar las razones de la medida de lucha, concluyendo en la necesidad del fortalecimiento de sus bases. Asimismo, determinaron conformar un Frente de los Trabajadores Estatales de Padre Abad, en coordinación con todos los gremios para realizar próximas luchas de manera unida.
La Movilización continuó por la Av. Simón Bolívar hasta la UGEL, donde se detuvieron para hacer arengas con tono crítico a su servilismo, pasividad y sumisión de los trabajadores de esta entidad hacia el gobierno de turno, pese a los abusos que viene cometiendo este, en contra de los docentes y la clase trabajadora del país, con la promulgación de leyes arbitrarias.
Culminando la jornada en la misma casa del maestro, donde se agradeció a la presencia de los participantes y se les exhortó a mantenerse alertas a los próximos llamados, ya que la medida tuvo el carácter de preventivo y de preparación para las jornadas más contundentes en las siguientes fechas.
El paro tuvo por objetivo, por una parte, pedir al gobierno de Ucayali el cumplimiento del Decreto Regional Nº 02-2012, con el que se restablece el derecho de bonificaciones por preparación de clases y evaluación; destitución del director regional de educación y directores de las Ugeles. Por otra lado, en la exigencia nacional, la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial y vigencia de la Ley de Profesorado; igualdad de pagos de contratados con nombrados, reposición de los maestros y administrativos cesados, derogatoria de la Ley de Servicio Civil, aumento de sueldos equitativo a los otros trabajadores estatales, defensa de la educación pública, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario