Hoy es:

sábado, 28 de septiembre de 2013

CINCO PROYECTOS DEL CARBAJAL PASAN A LA III ETAPA DE LA FENCYT 2013


 Éxito rotundo de los carbajalinos. El proyecto  “industrialización de la Luffa” ha llamado  más la atención  de los jurados y el público.
Estudiantes de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Padre Abad, ganadoras de la primera etapa, participaron en XXIII  Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) 2013, segunda etapa (Provincial) y salieron seleccionados los 6 mejores trabajos, los cuales participarán en la etapa regional.  

La exposición de los trabajos se realizó en las instalaciones del colegio Fernando Carbajal Segura, donde aprovechando la biodiversidad y la materia prima existente en la localidad, guiados por los docentes asesores de investigación,  presentaron los estudiantes sus trabajos en Ciencias Básicas, en Ciencias Ambientales y en Tecnología e Ingeniería:

Resultando como ganadores en el nivel de secundaria,  5 trabajos de los 6 cupos para la  siguiente etapa, los trabajos de la Institución Educativa Emblemática Fernando Carbajal Segura. En ciencias básicas: el proyecto TUINCO, Turismo Industria y Comercio y el proyecto Medicinas Ancestrales. En ciencias ambientales: el proyecto  Biodicel del Piñón y los derivados de Huito. Mientras que en tecnología e ingeniería: el proyecto Industrialización de la Luffa Cylíndrica y el carboncillo del Coco, correspondiendo este último a la IE el Redentor.

El señor  Sandro Acosta Villavicencio,  premió a los dos proyectos que alcanzaron los más altos puntajes, al proyecto de la Luffa con 350 soles y al proyecto del Piñón con 150 soles, dinero que usarán para seguir mejorando estos trabajos que competirán en la siguiente etapa.

Posterior a los resultados, los equipos de trabajo del Carbajal, celebraron con un banquete y derrocharon alegría.

Cuán importante es este  evento en nuestra provincia, sin embargo,  los organizadores, los funcionarios de la UGEL de Padre Abad, como de costumbre,  han demostrado una vez más una despreocupación total para darle el realce que se merece a esta actividad.  Los participantes no han  tenido las comodidades de estadía, alimentación, ni premiación del caso. 
Productos de la Luffa


Celebrando













google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS