Mayoría de las familias de Aguaytía pasaron la fiesta de San Juan en las orillas de los ríos y riachuelos de la localidad degustando lo típico para esta ocasión, el juane.
Los que un día antes y a tempranas horas de la mañana habían acomodado sus carpas y acondicionado un sitio en medio de la isla del río Aguaytía, no tuvieron suerte, ya que el río aumentó, de un momento a otro, tapando con sus aguas el espacio.
El único Acceso arreglado a la rivera del río Aguaytía en las horas punta se ha congestionado, no obstante los conductores ingresaron también por la vía alterna no arreglada.
Esta vez no se ha registrado ahogamientos, como siempre solía ocurrir en esta fecha, evidenciando que los bañistas han tomado sus precauciones.
Lo malo, como todos los años, es que aún no se tiene la cultura del cuidado del medio ambiente. Las playas y las riveras han quedado con desechos de todo tipo, plásticos, latos y descartables.
Las banderas rojas ubicadas en las zonas no saludables de los ríos, los bañistas no tomaron en cuenta. Igual ingresaron para cumplir con el rito Sanjuanero de bañarse.
Aunque el día no fue lo esperado, permitió a los bañistas pasar casi todo el día en el río, con un clima templado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario