Hoy es:

viernes, 5 de octubre de 2012

CRÓNICA DE VENTA DE HUELGA ANUNCIADA




 Si nuestro Sindicato Único de  Trabajadores en Educación del Perú  tuviera el verdadero carácter, si estuviera correctamente representado, si cumpliera adecuadamente los principios de nuestra organización, si cumpliera su estatuto original;  no haría lo que hace este grupo del CEN, sino, hace rato habría reivindicado a  los maestros y a la educación peruana. Se cumplió lo que hemos venido advirtiendo. Les jugaron una vez más a los docentes que les acompañaron en la lucha. Levantaron la huelga sin un resultado significativo; nada más que migajas para la masa magisterial y para ellos todos los beneficios y gollerías que les genera el SUTEP a través de la Derrama Magisterial y el trato directo.

 EL CEN  del SUTEP, como sabrán todos los docentes del país, estaban en permanente diálogo directo con el gobierno; sin embargo nunca daban cuenta de los resultados de ese diálogo. Entonces, los dirigentes de las bases de las provincias y algunos de la capital que aún no han decidido por la reorganización del SUTEP, los han exigido para el inicio de la huelga. Tenían que obedecer, los del CEN, o era su final, su derrocamiento. Pero salieron para hacer la payasada. Jugaron a los sindicalistas y luchadores durante un mes. Estuvieron haciendo la finta,  no obstante, está claro  que, en el trato directo ya tenían preestablecido este bono para calmar las aguas, en caso de una eventual huelga.

Es imposible engañar a todos los maestros del Perú al querer  hacerles  creer como gran logro el  diálogo con el gobierno. Mentirosos. Siempre han estado dialogando. Pero pese a eso, no se podrá reducir la indignación de los docentes con 300 unidades de lentejas ante la deuda del gobierno por concepto de preparación de clases por más de 20 años. Los CEN SUTEP, no podrán justificar su trabajo sindical, con la aprobación de la ley de la Reforma Magisterial y dejarle en la calle a miles de docentes que se han preparado y certificado en las Universidades e ISP del país.

Es evidente el verdadero rostro y afán en el gremio de estos señores y esta última experiencia debe servir a los docentes que aún están dudosos para pasar a la idea de reorganizar al SUTEP  a Nivel Nacional. No podemos continuar así. Eso es el CEN de Patria Roja.  Usan al gremio a su antojo, trafican con el SUTEP. Son chacales vestidos de corderillos.

Seguirán en la dirigencia mientras el MED les dé el reconocimiento, mientras un grupo de docentes incautos les sigan creyendo, mientras no convoquen a elecciones universales. Si es así, continuará la gente de Patria Roja en el poder, convocando y vendiendo huelgas; seguirán traficando con el SUTEP.
La solución es desligarse definitivamente de estos, conforme lo hemos hecho Ucayali y Padre Abad; en seguida debemos convocar a elecciones universales. Elegir auténticos dirigentes en cada una de las regiones y a nivel Nacional; producto de la participación global y democrática de los profesores. Convocar a una huelga que paraliza a todo el Perú para exigir que se invierta el monto razonable para mejorar la educación en nuestra patria, para mejorar la educación de los pobres y recuperar el reconocimiento social correspondiente del maestro peruano.



Bilsán Salazar Uzuriaga

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS