COMITÉ EJECUTIVO SUTE DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD.
PRONUNCIAMIENTO
Habiendo transcurrido ya más de 30 días la Huelga Nacional Indefinida, después de haber avanzado con la discusión de la plataforma de lucha local y regional, quedando aun el quinto punto del acta de compromiso por discutir, mas aun, esperando la discusión de la plataforma nacional. El Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP, se dirige a los profesores, padres de familia y al público en general para hacerles llegar un saludo cordial, a la vez manifestarles lo siguiente:
PRIMERO: Ante la amenaza del actual gobierno de imponernos una nueva ley del profesor, llamada también LEY “CONSENSUADA”, con el cual se anularía la LEY DEL PROFESORADO N° 24029 y todos los decretos regionales incluido nuestro DECRETO REGIONAL N° 002-2012-GRU-P, que tanto sacrificio costó a los profesores, alumnos y padres de familia.
SEGUNDO: En vista que, el Gobierno regional prolonga la discusión del quinto punto del acta de compromiso, referente a la destitución del director de la DREU y directores de las cuatro UGELs, mas a un, a la fecha el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS no designa el presupuesto económico para el pago de los derechos que establece el decreto regional.
TERCERO: teniendo en cuenta que, nuestros Compañeros docentes de la Provincia de Padre Abad, Pucallpa y otras regiones del Perú, se encuentran en estos momentos luchando en la capital Lima, exigiendo al gobierno central, al congreso de la república y ministerio de la Educación establezca la mesa de diálogo para solicitar la vigencia de la Ley del profesorado y el pago de la deuda a los maestros, así como mayor presupuesto para la Educación, en cumplimiento al Art. 83 de la ley General de Educación 28044, donde establece que el estado debe invertir el 6 % del PBI para mejorar la calidad educativa en nuestro país.
CUARTO: Como maestros consecuentes no podemos ser desleales y abandonar a nuestros compañeros maestros de la provincia de Padre Abad y la Región de Ucayali, que se encuentran luchando los derechos reivindicativos y por la gratuidad de la enseñanza como derecho universal, al cual deben tener acceso los niños del Perú.
EN CONSECUENCIA, Los maestros de la provincia de Padre Abad RATIFICAMOS Y DECIDIMOS CONTINUAR CON NUESTRA MEDIDA DE LUCHA; por lo que nos comprometemos en recuperar las clases en forma estricta, Así mismo pedimos las DISCULPAS del caso a nuestros alumnos, padres de familia y público en general.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario