El que tiene el cargo de una de las secretarías del SUTE de la región de Ucayali, Richard Santos, cuestiona nuestra elección como comisión transitoria de reorganización de SUTE de Padre Abad y bárbaramente lanza acusación genérica sin explicar los argumentos o razones de sus cuestionamientos.
Tanto tiempo en el sindicato y ni siquiera ha leído aspectos básicos del estatuto del SUTEP. Luego de la renuncia del profesor Willy Tacunán dice que es irrenunciable el cargo de sec. General; no obstante debe ponerse lente para leer el artículo 68 del ESTATUTO, que a la letra dice: “Son funciones y atribuciones del (de la) Sub-Secretario (a) General: a) Reemplazar al (a la) Secretario (a) General en el ejercicio de sus funciones, con todos los deberes y obligaciones, en caso de ausencia, vacancia o renuncia o cualquier impedimento que le pudiese ocurrir”.
Debía reemplazarle el subsecretario; pero no existe, porque nunca se hizo presente a ninguna reunión. Por lo tanto se formó la comisión transitoria de reorganización. El estatuto no lo prohíbe.
Pero quien realmente es este personaje? Es alguien que se ha reasignado ilegalmente a Pucallpa. Es uno que busca su beneficio personal, rompió cuanta norma en coparticipación de sus amigotes de la DREU para abandonar su puesto de trabajo.
Tiene sanción administrativa dado por la UGEL de Padre Abad. El cargo que ocupa sabe Dios la forma como se ha hecho elegir, sino, que lo diga algún docente de Padre Abad si en algún momento le dimos nuestro voto de confianza a este.
Hay que preguntarles a los secretarios salientes si en alguna oportunidad han enviado delegados para su elección. Ahora que nosotros emprendimos medidas para asignarle al SUTE de Padre Abad el carácter verdadero de sindicato quiere entrometerse.
No siendo suficiente eso, se dio el lujo de abandonar el cargo de secretaria general del SUTEP del distrito de Irazola, se fue así de simple, sin decir nada a nadie y eso como se llama, eso se llama traición, no solo traición al sindicato, sino falta grave contra los principios que rigen la buena marcha en las organizaciones. Es un corrupto más.
Y nuestro lema es: radicalismo contra la corrupción. No nos cansaremos de luchar contra esta lacra de la sociedad, no solo están en la DREU o UGEL, están en el sindicato de Profesores. Fuera los corrupt@s.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario