¿Quién Provocó el incendio de la Dirección Regional de Educación de Ucayali? Como no va pasar siniestros como estos cuando las instalaciones de las entidades públicas en su mayoría no cumplen con las recomendaciones de seguridad y prevención de defensa civil.
En este caso toda la responsabilidad del siniestro es del Director de la DREU, él tenía que estar seguro que el local estuviera libre de este tipo de desastres, debió asegurarse que hubiera extintores muy bien ubicados, ningún cable suelto, papeles en su sitio, etc.
Tenemos que recordarles que los Directores de DRES, UGELES e IE son las cabezas que tienen que liderar para prevenir este tipo de hechos, no obstante a simple observación desde antes se ha notado que el local de la DREU y todo lo que en ella hubo estaba expuesto a este siniestro para consumirse por una mínima chispa de fuego. Le llegó la hora. Ahora seguro que con esta lección tomarán en serio las recomendaciones de seguridad.
Y estarán esperando también que la UGEL de Padre Abad termine incinerado causado por un corto circuito, sólo entonces tomarán medidas correctivas de este establecimiento público.
Hasta el hartazgo se ha comentado sobre la vulnerabilidad de este local porque en tiempo de lluvia el agua ingresa a las oficinas porque el techado no es el adecuado para esta zona, los escritorios se convierten en balsas flotantes y si no se baja la palanca el agua une los polos de los cables y empieza a humear y asustar a los trabajadores.
Está a punto de terminar como ha terminado la DREU y todo por el mal trabajo de los constructores de este local y por la culpa de los Directores o directoras que no cumplen su función.
Una obra de ingenieros y autoridades mediocres e incapaces. Ya me imagino su trayectoria de formación profesional de estos ingenieros que hicieran esta construcción, esa obrita lo dice todo.
Y ni qué decir de las autoridades que dan la plata a la empresa y que no supervisa si la obra está bien o mal, decepción para la juventud. Y qué diremos luego que le llegue la hora a la UGEL de Padre Abad?
Buscaremos culpables como siempre, dirán que algún profesor pirómano, dirán tiene la culpa la empresa constructora, dirán tiene la culpa la Directora y finalmente dirán que nadie tiene la culpa, estaba destinado a quemarse.
Al igual que toda la responsabilidad del siniestro de la DREU es del Director; si un día la UGEL se incendiara será culpa de la directora o director que esté ejerciendo ese cargo.
Bilsán Salazar Uzuriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario