Hoy es:

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿EL NUEVO PROYECTO DE AGUA DE AGUAYTÍA SERÁ INSOSTENIBLE?


La  declaración dado por el ministro de vivienda y recogido por el Comercio debe alertar a la población, sobre todo, a las autoridades de nuestra provincia. Hace entrever que hay proyectos de agua en su cartera que no son sostenibles.

No son sostenibles porque hace  poco ya se invirtieron  millones de soles que se supone debe haber solucionado el problema  para la cantidad de población que tiene, es lo que se sobreentiende  en la  ejemplificación que hace del caso de un distrito del interior,  similar, por no decir igual, a lo que pasó en este distrito de Padre Abad. ¿O acaso se refirió a  nosotros?

Citó el caso de un distrito del interior del país –con menos de 100 mil habitantes- que hace cinco años recibió S/25 millones para una obra de agua y saneamiento y que ahora ha solicitado S/55 millones para el mismo proyecto. "Eso es insostenible”, dice. 

Refiere que el 55% de los proyectos paralizadas estaban así por problemas en los expedientes técnicos y otro 20% por problemas con los ejecutores.

“Hay una baja calidad en la estructuración de los proyectos, por eso acompañaremos a los alcaldes y gobernadores regionales para la formulación de los estudios”, precisó.

Trujillo también dijo que es preocupante cómo se ejecutan muchos de los proyectos, dado que no son sostenibles. “Muchas veces los operadores hacen obras que al poco tiempo ya no sirven”, criticó.


Lo que le faltó decir a Trujillo es “devolveremos esos expedientes a los consultores para que lo rehagan, a quienes ya se  les pagó por un trabajo de calidad  y no gastar más presupuesto público en el levantamiento de los cientos de observaciones de expedientes mal hechos".  

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS