Gobierno central hace transferencia presupuestal a los gobiernos regionales y locales del país. A favor de Ucayali suma 400 millones para la ejecución de proyectos y hacer el desarrollo. Más de 64 millones le corresponden a la provincia de Padre Abad.
De los 64 millones, 29 millones 259 mil 593 soles es para la construcción de la carretera Neshuya-Curimaná; más de 20 millones para ejecutar obras de agua y desagüe en caseríos de Irazola y más de 15 millones para carreteras que unirán los caseríos Shiringal Alto, Nuevo Jaén, Santa Ana, entre otros.
Más de 9 millones para continuar con la construcción del hospital de Atalaya, más de 20 millones para el Hospital regional de Pucallpa, entre otras obras en todo el ámbito regional.
Para Purús, para la ampliación de la infraestructura y equipamiento del Centro de Salud con fines de recategorización a nivel I-4, con un presupuesto de 3 millones 092 mil 233 soles; el mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa Agropecuaria Piloto Esperanza, en Puerto Esperanza, con un presupuesto de 4 millones 541 mil 708 soles, otros.
El estado ha transferido de manera oficial 203 millones 543 mil 367 soles, en el transcurso, se irán incrementando las transferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario