Tratando de reivindicarse frente al rechazo en Padre Abad por sus malos antecedentes en su gestión en la DIRESA gracias a la confianza de Portocarrero en los años 2008-2009, Magno Bartra, en circunstancias de su salida del cargo de director de la Red de Salud, presentó un informe documentado al despacho del gobierno regional, donde da cuenta de un conjunto de presuntas irregularidades en compras y pagos realizados en la primera gestión de su colega Henry Alex Lobato Delgado.
El informe da a conocer la compra directa de combustible por un monto de 74, 072.00, sin respetar el Plan Anual de Compra 2017, obviando las bases y la ejecución del concurso obligado que estaba previsto para el mes de enero y febrero. Asimismo, la compra de materiales de limpieza por un monto de 48, 383.00, con los mismos vicios del anterior proceso.
Otra compra irregular de materiales que en ningún momento ingresaron en físico al almacén de la Red, por un monto de 5 000 soles. El informe da cuenta que esta compra se habría armado para saldar deuda de canasta entregado a trabajadores por San Juan del año 2016.
Además, usando proformas con firmas falsificadas, pagaron mantenimiento y refacción a Inversiones San Carlos Contratistas Generales, primero por un monto de 2, 014 00 y luego, por un monto de 3, 417 00. El gerente presentó carta reconociendo que la firma es falsa.
Está en las manos del gobierno regional para iniciar proceso disciplinario sancionador a todos los inmiscuidos en estos actos, de ese modo reducir el desorden y el descrédito en la administración de salud de esta provincia y el gobierno regional o continuar acelerando hacia la impunidad y el encubrimiento ya acostumbrado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario