Varios
padres de familia de las Instituciones Educativas de las zonas periféricas del
distrito Alexander Von Humboldt se quejaron de la ausencia de los directores en
sus centros de labor, causando incomodidad y retraso en el trámite de
documentos.
No
es de ahora, esta queja se da cada año y no sólo en esta jurisdicción, sino a
nivel provincial. Hay docentes nombrados y encargados como directores que en
los meses de enero y febrero deben realizar sus labores normalmente; pero ellos
se toman este tiempo de vacaciones y cobran normalmente sus haberes.
Cometen
esta falta los maestros dado a la ausencia de control por parte de le Ugel de
Padre Abad. Los especialistas y técnicos no salen al campo a
constatar la asistencia y el cumplimiento de sus funciones del personal
directivo.
Hay
un conjunto de labores administrativas que deben realizar los directores en
estos meses: expedir certificados, expedir vacantes, realizar la matrícula,
etc., etc.
Sin
embargo, también es digno de resaltar la responsabilidad de los maestros que sí cumplen sus funciones a cabalidad.

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