Hoy es:

martes, 11 de octubre de 2016

VENDIERON A LA EMPRESA AGUAYTÍA ENERGY Y TERMOSELVA

Duke Energy vendió a todas sus empresas que operan en nuestro país y Latinoamérica a la empresa I Squared Capital, dentro de ellos, a sus empresas Aguaytia Energy y Termoselva que están en nuestra región y  provincia.

Sus empresas están en nuestro país, en Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador por un monto total de 1,2 mil millones de dólares, incluyendo la deuda existente en esas empresas.

En el país, Duke Energy posee cinco compañías, empezando con Duke Energy Egenor, dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica, así como la realización de otras actividades relacionadas con el sector energético. Cuenta con dos centrales hidroeléctricas, Cañón del Pato y Carhuaquero.

Aguaytia Energy del Perú invierte en negocios y/o activos vinculados a la exploración, la explotación, el transporte, el almacenamiento, el procesamiento, la refinación y la comercialización de hidrocarburos. Cuenta con una central de producción de gas, una central de fraccionamiento y todo un sistema de transporte de hidrocarburos por ductos ubicado en la región Ucayali.

Termoselva está dedicada a la inversión en actividades de generación eléctrica, así como de proyectos energéticos. A la fecha es propietaria de la Central Termoeléctrica Aguaytia, ubicada en este distrito de Padre Abad.

Etenorte se dedica a las actividades propias de la transmisión de energía eléctrica. Presta servicios de transmisión y transformación a los diferentes agentes.

Finalmente, Eteselva brinda servicios de transmisión y transformación a los diferentes agentes (generadores, distribuidores y/o clientes libres) que utilizan sus instalaciones.

La empresa I Squared Capital es una compañía independiente dedicada a la administración de fondos que se especializa en la inversión y gestión de activos de infraestructura en todo el mundo, con énfasis específico en activos de potencia y energía en Norte, Centro y Sur América, Europa, y otras economías en crecimiento. Actualmente la compañía administra activos por casi US$4 mil millones.
Fuente: El Comercio.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS