Hoy es:

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿AGUAYTÍA? AGUA NO HAY TÍA

Este 2015 la potencia del calor ha marcado récord histórico, llegamos a las temperaturas más altas de todos los tiempos, y en Padre Abad sí que lo sentimos, y aún sufrimos. Más aún, con el mal servicio del agua, el problema se nos hace más difícil. Frente a ello nuestras autoridades tienen muy buenas intenciones pero pocas acciones.

Por ejemplo, se nos ofreció en campaña electoral solucionarnos la escasez del agua dentro de los 90 días; sin embargo, eso no fue posible por las razones que solo el alcalde y su equipo saben y aún no le han explicado al pueblo. Ahora nos ofertan la solución vía identificación,  corte de las conexiones clandestinas y sanción al funcionario irresponsable que dio agua a quien no debe.

Estos clandestinos, según el alcalde, serían los chancheros, los prostíbulos y los polleros ubicados en los laterales de la tubería que traslada el Agua de Boquerón a Aguaytía. El agua se estaría quedando en el camino.

También se compromete el alcalde hallar al responsable de la desaparición de un motor de bombeo en la anterior gestión. No hay duda, el acalde tiene muy buenas intenciones para solucionar este problema. Eso ya lo sabemos, pero las buenas intenciones ha tenido su momento, el momento de la campaña, ahora es momento de ejecutar, tomar las medidas y acciones para darle una mejor servicio al pueblo.

Las acciones que se debe hacer, aparte de ver a los clandestinos que es poca cosa, verificar si la cantidad de agua de la fuente es proporcional a la cantidad de usuarios, la instalación de los medidores, nuevas captaciones y exigir al Poder Judicial para que sentencie a los involucrados en la mala ejecución de la obra de agua de 26 millones.

google+

linkedin

1 comentario:

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS