Hoy es:

martes, 18 de agosto de 2015

SI OFRECIERON DINERO POR DIRECTOR ENTONCES CON DINERO SE MANTIENEN LOS OTROS CORRUPTOS EN SUS PUESTOS

Foto del diario Impetu

Ofrecimiento de pago para asumir un cargo en Padre Abad hace sospechar que los que se mantienen en sus puestos en otros sectores, pese al sinnúmero de sus irregularidades, sería gracias a ese manera inescrupulosa de actuar. Entonces con seguridad y con toda desfachatez siguen haciendo lo que les venga en gana.

Luego de escuchar las declaraciones y denuncia de Abel Alva Ochoa, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, a quien le habrían ofrecido 30 mil nuevo soles mensuales para apoyar la designación del nuevo director de la Red de Salud de Aguaytía San Alejandro, hace sospechar que los principales puestos de las entidades dependientes del GOREU de la provincia de Padre Abad, tendrían un precio.

Si es con plata que se dan los puestos a los interesados o se los mantiene en los mismos, con toda razón estos sabandijas se aprovecharán  de los cargos para saquear y robar, encausando los pocos presupuestos a la chequera personal y de la cúpula podrida, minimizando el clamor social por un buen servicio en educación o salud y al precio de la muerte de los indefensos y vulnerables conciudadanos nuestros.

Entonces cuál es la explicación para mantenerle en un puesto a alguien que tiene todo el mérito para estar fuera, estar sancionado administrativamente o en la cárcel por ir en contra de la ley, en contra de la institucionalidad y contra los derechos de los usuarios. Sin duda, es el dinero.

Me pregunto cuáles son las justificaciones para que en un gobernador mantenga  al funcionario innombrable que con toda su grosería ostentosa y alharaca de esquina   siga despachando en la Educación de la Provincia de Padre Abad.

No es su grado académico, no es su trayectoria profesional, no es su referente social, ético o intelectual. No. No es nada de lo que con buen nombre se puede calificar que lo mantiene en el cargo. Entonces lleva a concluir que las triquiñuelas denunciados por Alva son los que los mantiene ahí.

Este gobierno si no se reivindica haciendo los cambios como debe ser y controlando a sus subordinados a actuar dentro de lo justo y razonable, estará cada vez más próximo a fracasar en su intento de querer hacer una buena gestión en Padre Abad y Ucayali.

Escribe: Bilsán Salazar Uzuriaga

Escucha el audio grabado en el programa Ucayali Noticias que conduce el Prof. Héctor Egoavil


google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS