Hoy es:

lunes, 31 de agosto de 2015

CALIFCAN A KEIKO DE ENTREGUISTA COMO SU PADRE QUE PRIVATIZÓ EL GAS DE AGUAYTÍA


El legislador nacionalista Teófilo Gamarra dio a entender ayer que Keiko Fujimori es igual que su padre Alberto Fujimori, quien durante su gobierno permitió la privatización del gas de Aguaytía y otras de las empresas del Estado.

Dijo que existe una posición ambigua de Keiko, quien pidió que el lote petrolero 192 pase a Petroperú y que su postura obedece a un cálculo político, pues su bancada Fuerza Popular en el Congreso retiró las firmas de una moción para que la empresa nacional administre el Lote 192.

Recordó que el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) entregó los yacimientos y pozos petroleros a empresas extranjeras por montos mínimos e incluso sacó a Petroperú de la explotación de hidrocarburos.

“Obedecen a un cálculo político preelectoral y demagógico las palabras de Keiko porque en la practica el fujimorismo entregó y privatizó todas las empresas del Estado y por otro lado entregó los pozos petrolero y gasíferos a empresas privadas”, indicó.

MODIFICARON CONTRATOS
Recordó que el gobierno de Fujimori modificó los contratos de servicios por contratos de licencia, lo que permitió a las empresas adjudicarse todo lo obtenido por los yacimientos, es decir, de los hidrocarburos y minerales encontrados.

Según dijo, ello generó gran perjuicio al Perú porque los pozos y yacimientos fueron otorgados por casi nada, sin respetar el medio ambiente y los intereses del país.

“Por ejemplo, el caso del yacimiento de gas de Aguaytía (Ucayali) donde inicialmente se entregó como servicio y al final esto se modificó y se entregó como contrato de licencia”, señaló.

Gamarra dijo que Keiko tiene un doble discurso, ya que la bancada Fuerza Popular retiró las firmas de una moción, según un acuerdo multipartidario, para que la empresa estatal Petroperú administre el Lote 192, en la región Loreto.

“El fujimorismo había suscrito el documento que permitía la discusión del proyecto de ley en debate; sin embargo, aparentemente recibieron la llamada de su lideresa Keiko Fujimori e inmediatamente retiraron las firmas”, estimó.

Manifestó que con eso Fuerza Popular traicionó las expectativas del pueblo loretano que ya no cree en el fujimorismo”.

ADEMÁS
El legislador Teófilo Gamarra dijo que el fujimorismo debió, en el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, discutir el proyecto que permitía la explotación por parte de Petroperú, a fin de que en la actualidad esta empresa estatal cuente con las capacidades necesarias para ejecutar dicho labor.

Fuente: Diario Uno

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS