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jueves, 23 de julio de 2015

LA FORMA DE ADMINISTRAR A LA EDUCACIÓN EN UCAYALI NUEVAMENTE NOS LLEVARÍA UBICARNOS EN EL PENÚLTIMO LUGAR EN LECTURA Y MATEMÁTICA

Conforme lo advertían los dirigentes del sindicato de maestros  de Padre Abad, la comisión del gobierno regional de Ucayali, liderado por el vicegobernador Mariano Rebaza, que se constituyó a la provincia para hacer la evaluación al director de la UGEL de Padre Abad,  frente a las denuncias presentados por los maestros, solo fue un saludo a la bandera.

Esta comisión, en lugar de constatar las irregularidades en el contrato del programa Pela, el destaque de docentes a cargos administrativos contraviniendo normas y la presencia de funcionarios de la gestión pasada inmiscuidos en pagos irregulares, se han dedicado a cualquier otro asunto y culminaron echándole flores  al director de la UGEL seriamente cuestionado por los maestros.

Los dirigentes del SUTEPA, expresaron su indignación ante esta complacencia de la comisión con los actos irregulares  que se cometen en la UGEL de esta provincia. Calificaron su presencia de la comisión como una veneración a la mediocridad y la confirmación de su convivencia con las faltas, dado a que no se les convocó para exponer y sustentar las quejas administrativas contra el director, los cuales les han presentado al director de la DREU y al gobernador del GRU por reiteradas oportunidades.

Consideran que administrar a la educación de esta forma tendrá consecuencias dramáticas en la provincia de Padre Abad y en la región de Ucayali, los cuales se reflejarán en los resultados de comprensión lectora y matemática que se darán a conocer el 2016,  debido a que no todos los acompañantes del programa PELA tienen los méritos para realizar las actividades con eficiencia porque han sido contratados en función a la afinidad con los que están en el poder y excluyéndoles del proceso a aquellos que eran más idóneos.

Asimismo, el traslado irregular de docentes para hacer labor administrativa tiene resultados que afectan seriamente a la educación de los niños, ya que los puestos dejados los reemplazan a destiempo, demoran en el pago a los reemplazantes quienes a veces renuncian dejando en abandono a los estudiantes.


Entonces, nuestra región se mantendrá con similares resultados al año anterior en la evaluación Censal de estudiantes, llevando nuevamente ubicarnos en el penúltimo lugar en comparación con otras regiones.

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