Hoy es:

lunes, 1 de junio de 2015

DIRECTOR DE LA UGEL DE PADRE ABAD VÍCTIMA DE SUS PROPIAS MENTIRAS

En oficina de alcaldía,  el alcalde Hugo Sosa y el consejero Wilson Pinedo recibieron las copias de los documentos que prueban faltas graves y escucharon a los profesores el conjunto de quejas que tiene que ver con abuso, insolencia y otros, cometidos  por el  director de la UGEL de Padre Abad, Eddy Ramón Sipión Cajusol. Casi al finalizar la reunión, ingresó el susodicho para defenderse. Intentó hacerlo de muy mala manera, con mentiras, con su soberbia peculiar y su cinismo quería salir airoso negando todas las acusaciones, atrevimiento que fue lapidado con carcajada de burla de los presentes y decepción de las autoridades. Finalizando el intento de esclarecimiento con el retiro de todos, comprometiéndose el alcalde exigir a Manuel Gambini la destitución del mal director  en una siguiente reunión.

Los docentes participantes en concursos  para  ejercer el cargo de acompañantes en el Programa Logros de Aprendizaje, PELA, afectados, relegados y desplazados por el director para considerar solo a personas de su entorno, dieron a conocer a las autoridades  que los señores de la comisión de la UGEL nunca han querido transparentar el proceso ni respondieron a las reclamaciones, por el cual, han denunciado ante el Ministerio Público.

Asimismo, resaltó dentro del conjunto de quejas, la intromisión de la profesora Delia Pereira Perez, amiga del director, en la administración de la Ugel sin tener ningún vínculo laboral, cobrar indebidamente y aprovecharse de su presencia en la entidad.

El alcalde luego de hojear los documentos y recibir el testimonio de los maestros indicó que no tenía conocimiento preciso de esos actos, ni de los documentos; pero que ahora era necesario ser contundentes con Gambini para que haga los cambios. De la misma manera, el Ing. Wilson manifestó que las denuncias con las pruebas presentados por el SUTEPA  ante la consejería, mediante acuerdo trasladaron hacia el gobernador para que tome las medidas correctivas.
El alcalde hizo llamar al director de la UGEL. En un segundo ya estaba en el despacho. Frente a la primera acusación Sipión Cajusol quería sorprender a todos los presentes, manifestado que esos docentes quejosos no tienen los requisitos que exige la nueva norma adaptada por la UGEL.  Los docentes con euforia  le gritaron: “mentiroso, Ud.  Nunca publicó ni informó sobre esa nueva norma adaptada”. Al verse enredado con su propias mentiras y sentirse descubierto, se ruborizó, balbuceó y dijo que el presupuesto del programa es gracias a su esfuerzo y mérito.

Con respecto a las denuncias contra su amiga Delia  Pereira, quien es profesora nombrada en la IE Primaria del caserío Huacamayo, trasladada a la UGEL irregularmente en un puesto que está ocupado (jefa de personal), que cobra con la plaza de maestra de su institución y usurpa funciones; Sipión dijo que ella cobra con presupuesto de la UGEL, sin embargo cuando le mostraron la boleta de pago en nombre de su institución, mintió otra vez y dijo que no lo sabía.  Generado las risas de burla de los maestros.


Dado a todo ello, los dirigentes le solicitaron a Sipión dar un paso al costado para restablecer la tranquilidad y reemplazarle con un profesional que puede gerenciar y administrar a la educación de la provincia de manera adecuada. Pedido que no le cayó bien y lanzó una pregunta descontextualizada  y lleno de impotencia: ¿A qué le temen? Luego del cual todos los presentes prefirieron retirarse sin más.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS