Hoy es:

miércoles, 27 de mayo de 2015

NUEVA DENUNCIA CONTRA LA COMISIÓN DE LA UGEL DE PADRE ABAD

4 Profesoras postulantes al cargo de acompañantes en el Programa de Logros de Aprendizaje, PELA, en protesta desistieron dar su examen escrito por las  irregulares de la comisión de la UGEL de Padre Abad en el proceso que orientaron para favorecer a los allegados de la gestión. Denunciaron las maestras preventivamente el hecho ante  el Ministerio Público, quienes levantaron un acta recogiendo las  infracciones que vulnera sus derechos.

Se trata de las docentes Vilma Chávez Rodríguez, Liliana Navarro Roble, Marialena Ninahuanca Mantari y Rebeca Medina Hermosilla. Las maestras denunciaron contra la comisión tres hechos principales, considerar a dos maestras más dentro la lista de los postulantes pese a haberse vencido el plazo de inscripciones, haber negado la existencia de la  plaza para el cargo de Formadores para favorecer a allegados y permitir concursar a la Prof. Delia  pese  a estar prohibido dado a que es funcionaria de la UGEL.

El fiscal Dany Ruben Roncel Vásquez   recabó la información  en el mismo lugar de los hechos y dijo que el pronunciamiento con las conclusiones  se debe tener listo dentro del lapso de 03 días. De configurarse el hecho  como delito, lo que le esperaría a los de la comisión de la Ugel será la denuncia penal y proceso correspondiente.


Entre tanto, las maestras se comprometieron llegar hasta las últimas instancias para hacer respetar sus derechos. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS