Hoy es:

lunes, 25 de mayo de 2015

27 DE MAYO REINICIA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE MAESTROS


La educación pública de nuestro país se ve amenazada por el orden de la nueva economía globalizada, que obliga a los países en desarrollo ajustarse a su ritmo y convicciones de esta, privatizar a la educación para quitarse al estado la responsabilidad y acelerar el pago de la deuda externa. Para ello, Ollanta Humala viene trabajando soterradamente, para hacer realidad esta intención, que los maestros del Perú tenemos el deber de desenmascararlo.
Lo poco que hasta ahora percibimos los maestros, es el resultado de una lucha sacrificada de nuestros compañeros que nos antecedieron, organizados en el SUTEP, que es la única forma de reivindicar nuestros derechos recortados y reducidos con leyes unilaterales. Por ello, todos los maestros de las Instituciones Educativas de la Provincia de Padre Abad, tenemos el deber moral de salir  a las calles, este 27 de mayo, para protestar contra este gobierno y contra este sistema.
PLATAFORMA NACIONAL
1.    Defensa de la Escuela pública y gratuita, contra la privatización   de las Instituciones Educativas a través de las APP.
2.    Defensa del régimen laboral estable y los derechos pensionables, conquistados bajo la Ley N° 24029. Para los maestros, directores, auxiliares y personal administrativo.
3.    Derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial N°29944 y toda  sus normas complementarias.D.S.003-2014, RSG 2078-2014.
4.    Pago inmediato de la deuda del 30% por bonificación de  preparación de clases, refrigerio y movilidad, D.L 276, zona diferenciada, pago por 20, 25 y 30 años de servicios, subsidios por luto y sepelio, CAS, PRONOEI, horas adicionales y otros. 
5.    Aumento de sueldos y pensiones para todos los trabajadores del Sector Educación.
6.    Nombramiento automático de maestros contratados de acuerdo a la Ley Nº24029.
7.    Rechazo a la aplicación de la ley del Servicio Civil Nº 30057, con la que se despedirá a los Auxiliares y administrativos en el sector educación. 

PLATAFORMA REGIONAL: 
1.    Respeto al 50 % de nuestros sueldos (D.S.010-2014-EF)
2.    Anulación de convenios usureros (Yucra, Mera, Culturales, etc).
3.    Emisión de resolución administrativa reconociendo devengados  por 30%, refrigerio y movilidad, D.L 276, en todas las UGELES.
4.    Sanción administrativa  y penal para funcionarios de las UGELES que se pagaron con planillas doradas.
5.    Destitución del director de la DREU  y de los directores de las UGELES por los abusos cometidos (por dejar sin sueldo a docentes, dejar sin profesores a nuestros alumnos y otras incapacidades)

PLATAFORMA PROVINCIAL
1.    Destitución del Director de la UGEL de Padre Abad por ejercer el cargo sin los requisitos y por cometer irregularidades en contra de los estudiantes y abuso contra los maestros de la provincia de Padre Abad.
2.    Auditoria a la UGEL de Padre Abad y sanción a todas las personas incursos en delitos y malos manejos de los recursos de esta entidad, en la gestión actual y las anteriores.
3.    Ampliación de los servicios de Es Salud con la atención de especialistas y la construcción de un local propio con todas condiciones.

4.    Actualización docente y la realización de las réplicas ajustadas a la realidad de la provincia y en función a la política educativa popular y progresista. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS