Hoy es:

viernes, 17 de abril de 2015

PADRES DE FAMILIA DEL CASERÍO SHAMBO PRESENTAN QUEJA CONTRA SIPIÓN CAJUSOL

Los padres de familia del caserío Shambo indignados dieron a conocer al presidente del Frente de Defensa de Padre Abad la carencia de docentes en su Institución Educativa. Indicaron que por reiteradas oportunidades le solicitaron  al director de la Ugel de Padre Abad, quien solo les manifiesta que pronto les enviaría a los docentes que hasta ahora no cumple.

La Institución Educativa del caserío Shambo fue creado el 2013 con el nombre del COLEGIO AGROINDUSTRIAL DEL VALLE DE SHAMBO, del nivel secundaria, del 1º al 5º grado, en el marco del  Programa Presupuestal 0091 “Incremento den el Acceso de la Población de 3 a 16 años de edad a los servicios educativos públicos de la educación básica regular.

Un solo docente dicta clases a todas los grados. Pese a que ya pasaron dos años desde su creación, esta Institución Educativa aún no cuenta con su propio presupuesto para contrato de docentes por la negligencia, dejadez e  incapacidad de los funcionarios de la UGEL de Padre Abad. Funcionarios que están dentro de la entidad desde el año 2013, ratificado en sus contratos  por los salientes y el actual director, en  mérito a la amistad y otros vínculos con el gobierno de turno.

En la misma fecha se crearon otras Instituciones Educativas, como la IE TÉCNICO AGROPECUARIO NOLBERTH DEL ALTOR URUYA, quienes sí ya gozan de sus presupuestos y tienen a sus docentes, gracias a las constantes exigencias de los padres de familia ante el GOREU.


El Frente de Defensa encausará los reclamos de los padres de familia directamente hacia el gobernador Gambini, dado a que el director de la UGEL no tiene la habilidad para solucionar los problemas.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS