Hoy es:

viernes, 27 de marzo de 2015

DÍA 2 DE LA HUELGA INDEFINIDA AGROCOCALERA DE AGUAYTÍA

Culminó el segundo día de la huelga indefinida de los agricultores cocaleros de Aguaytía con movilización por las calles de la ciudad y con un mitin al frente de la municipalidad provincial de Padre Abad.

Las principales acciones desarrolladas el día de hoy han sido, en horas de la mañana, las declaraciones de los líderes  para América Noticias de la ciudad de Pucallpa; el envió a la ciudad de Pucallpa al presidente de la asociación, José Arévalo, para  participar en la mesa técnica regional.

El vicepresidente del comité de lucha, Román Tenazoa, dio a conocer de los incidentes ocurridos en las primeras horas en la Junta Vecinal Barrio Unido y en el Centro Poblado de Huipoca, enfrentamiento de los policías con los huelguistas. Consecuencia del cual hay 03 detenidos.

Asimismo, recibieron al presidente del Frente de Defensa del la Provincia de Constitución, quien dio a conocer que ellos tenían previsto instalar la mesa de diálogo con el gobierno central, no obstante, indicó que esto ha sido postergado para el 31 del presente. Si es que no se logra instalar esta mesa propuso una huelga indefinida tripartita, (Ucayali, Huánuco y Pasco)

Refirió que en Constitución el apoyo a los agrococaleros por los otros ciudadanos es total gracias a la elaboración de una plataforma consensuada, siendo el tema más importante el tema agrario. Dio a conocer que el problema en su jurisdicción radica en la gran cantidad de inversión para los Proyectos de Desarrollo Alternativo pero mínimos resultados a favor de los agricultores.

Participaron en la marcha del día de hoy la organización de los jóvenes de Aguaytía, el Frente de Defensa de Padre Abad, Construcción Civil, Sutepa, Asociación de los Plataneros y otros.

Los vehículos recorren con normalidad, las tiendas atienden  a sus clientes, aunque algunos de ellos se mantienen cerradas. 

Los agricultores cocaleros piden una mesa de diálogo con el gobierno central para discutir sus principales demandas. 

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS