Hoy es:

lunes, 23 de marzo de 2015

CON NERVIOSISMO DIRECTOR DE LA UGEL QUIERE DISIMULAR SUS FALTAS PERO CONSEJEROS DEBATIRÁN EL PEDIDO DE SU DESTITUCIÓN

Oficio con el asunto: “solicitamos destitución y cambio de director de Padre Abad”, adjunto un paquete de documentos que sustentan faltas administrativas graves del director de la UGEL de Padre Abad (Sipión Cajusol), presentamos los dirigentes, Jorge Arias Rosales, del SUTEPA y quien escribe esta nota, en representación del Frente de Defensa de Padre Abad.  Se les hizo llegar al consejero delegado y también al Gobernador Manuel Gambini, el cual se someterá a debate en sesión de consejo de gobierno regional.
Los consejeros debatirán el pedido en la siguiente sesión. Entre tanto, continuaremos recabando más información de la corrupción en la UGEL. Ya dimos cuenta al director regional de educación de las irregularidades de la Ugel de Padre Abad, quien con indiferencia que es su carácter natural y profundo desconocimiento de sus funciones, solo dio a entender que él no tiene las facultades para destituir al cuestionado, dado a que es un cargo entregado por la confianza de Gambini.
Estamos empeñados en llegar hasta las últimas consecuencias en este cometido. De no ser escuchados, emplearemos todas las estrategias que nos permitan librar a esta institución de un mal manejo de los bienes que es del pueblo.
Antes de esta acción, le presentamos las sugerencias por escrito y verbalmente al cuestionado director, quien no tomó en cuenta,  en lugar de mejorar su gestión hizo lo contrario, agravando su trabajo en el cargo.
El director de la UGEL de Padre Abad, contrató y pagó a su amigo Raúl Santos Huasabi para que dictara clases en la Institución Educativa Monte Alegre, pero este no se hizo  presente hasta la fecha por estar en la UGEL haciendo cualquier otra actividad. Siendo esto una de las faltas graves. Un profesor contratado que no asiste a sus clases avalado por el mismísimo director de la UGEL es una falta descomunal, quien se da el placer de revocar resolución de contrato de otros que no son sus amigos
Asimismo, Cajusol, destacó a su amiga Delia Heine Pereira Pérez contraviniendo a las normas para que sea la jefa de personal de la UGEL, en el mismo puesto de otra funcionaria. De esa manera la UGEL de Padre Abad tiene dos jefas de personal. Cometiendo delitos penales, dado a que, en absoluto, no concuerdan con las normas. No procede destaque de docentes para hacer trabajo administrativo según Ley 29944. Un mismo puesto no puede tener dos funcionarios.
No sancionó, más bien les pagó a un grupo de sus amigos directores de colegios y escuelas sin que estos hagan trabajo efectivo. Este grupo de directores estuvieron encargados por 40 horas (pagados) para que atiendan a los padres de familia y realicen tareas de gestión en los meses de enero y febrero; pero esos días y horas, estos señores, los dedicaron a otras actividades ajenas a sus encargaturas.
Encubre faltas gravísimos del director saliente, Mario Villalobos Panduro, y funcionarios. El innombrable director Mario Villalobos se cobró juntamente con su mujer la suma de 84 mil nuevo soles y pagó beneficios solo a sus allegados de la UGEL, aprovechándose del cargo y en complicidad de  un grupo de funcionarios que aún siguen enquistados dentro de la entidad. Los documentos de estos cobros que solicitamos nosotros los dirigentes, amparados en la ley de la transparencia, han sido negados por Eddy Sipión Cajusol, en clara demostración que tiene toda la intención de esconder las fechorías.

Son estos y otros los actos y hechos que van en contra de la administración educativa en la provincia de Padre Abad, que explican por qué debe ser expulsado Eddy Sipión Cajusol del cargo asignado erróneamente por los padrinos de su cúpula.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS