En el Juzgado de Padre Abad, el día lunes, a las 9 am, se llevó a cabo la audiencia del pedido de archivamiento del proceso judicial del Agua y desagüe de Aguaytía, donde el fiscal, al finalizar el acto, exigió la continuación de la investigación, en concordancia con la opinión del procurador.
El fiscal Lévano Ojeda fue el responsable de solicitar que este caso quede archivado, favoreciendo a todas luces a los imputados: Tony Tang. Hugo Sosa Sosa, Helí Palacios y otros; no obstante, contrario a su pretención de Lévano, el fiscal Edgar Abelardo Pantigoso Zúñiga pidió que este proceso no se archive.
En su turno, también el procurador Miguel Ángel Martel Reyes, en todo momento exigió que este proceso no debe archivarse dado a que hay evidencias suficientes que demuestran que la obra está muy mal ejecutado y fue enfático en señalar que un documento de suma importancia ha sido sustraído.
Otro de los argumentos de peso que usó el procurador fue que este caso archivarse a pedido de un fiscal provincial, habiendo antes retornado desde Lima, con la orden de la Corte Suprema, para la continuación de la investigación.
Luego de la participación del Procurador, el fiscal, casi al finalizar la audiencia, se retractó de su versión inicial, quien solicitó al juez que no archive el caso.
Ahora está en las manos del Juez Cesar Regalado Torres, quien debe dictar sentencia condenatoria a los imputados y con indemnización a favor del estado. Como se recordará en esta obra se invirtió 26 millones para tener agua las 24 horas; pero en la práctica, se raciona el servicio por un corto tiempo cada día.
Los dirigentes del Frente de Defensa, desde el exterior exigieron a las autoridades judiciales justicia y condena a los responsables.
Asimismo, es necesario aclarar al público que, uno de los investigados, Tang Gonzales, quiso hacer creer a la población en el debate de candidatos, que la justicia le había dado la razón a él, archivando ya el caso; no obstante, ese archivamiento fue a una denuncia del mismo tema, mas no, al que está por sentenciarse.
Luego de una ardua labor de recopilación de elementos y el estudio para determinar delito, finalmente, el Frente de Defensa denunciará también a los otros responsables, los que recibieron esta mala obra, Maguiña, funcionarios y regidores, los mismos que no han defendido los intereses del pueblo en los laudos arbitrales ni los procesos judiciales y posteriormente devolvieron la carta fianza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario