Más de mil estudiantes del colegio Carbajal acompañados de sus maestros y APAFA, con eslóganes en pancartas, marcharon por las calles concientizando a la población al respeto de las normas de tránsito y exigiendo justicia para sus compañeros atropellados: Lucy Romero Carmen, Kenia Jesús Martínez e Isaías Paredes Félix.
A las nueve de la mañana partieron desde la Av. Túpac Amaru hacia la municipalidad donde se hizo entrega un memorial solicitando apoyo económico al alcalde para la recuperación de los estudiantes, dado a que la camioneta estaba al servicio proselitista del alcalde, que busca su reelección.
Luego se trasladaron con dirección a la comisaría y la fiscalía donde también se hizo entrega de memoriales exigiendo que cooperen con las diligencias y hagan las investigaciones de la manera más imparcial posible para una sanción aleccionadora y caiga todo el peso de la ley para el responsable.
Entre tanto, Isaías Paredes Félix, el más afectado de todos, quien se encuentra en estado de coma, conectado a aparatos de respiración artificial, con resultado médico de traumatismo encéfalo craneano grave, solo espera de un milagro y el apoyo de todos para su recuperación.
Christian Emilio Santana Parra, conductor que atropelló en estado de ebriedad a los estudiantes se mantendrá detenido por 7 meses, mientras duren las investigaciones. La fiscalía espera el retorno de Tingo María los resultados del examen de sangre para usar como elemento para solicitar la sanción para este conductor irresponsable.
Las autoridades del Carbajal siguen recibiendo, en la dirección de la institución, el apoyo solidario para la recuperación de los estudiantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario