Hoy es:

lunes, 14 de julio de 2014

SI NO CAMBIAMOS NUESTROS PARADIGMAS NUNCA LOGRAREMOS EL ÉXITO


Existe una frase que dice el que no innova nunca llegará al éxito y sobre este tema también existen paradigmas que no nos ayudan a llegar al éxito y hoy compartiremos algunos de ellos.

Paradigma: conjunto de creencias y reglas.
¿Por qué somos pobres?  PORQUE NO INNOVAMOS
Para entenderlo mejor veamos este hecho real. En 1968 Suiza era el mayor fabricante de relojes y tenía el 65% del mercado mundial y en 1980 tenía solo el 10% de mercado. ¿Qué sucedió? Solo cambió el paradigma y el proceso de pensamiento y cuando esto cambia, cambia también el mundo.
Dos jóvenes investigadores suizos desarrollaron el reloj electrónico. Los suizos estaban confiados y no aceptaban un nuevo esquema o paradigma. Entonces estos jóvenes llevaron este invento al congreso internacional desarrollado en Estados Unidos y ahí, personas de la empresa japonesa Seico vieron y cogieron a la innovadora idea.
Entonces a partir de ahí Japón tuvo un 33 % del mercado mundial. El mundo está avanzando y esto pasa como nación o empresa y entonces nos preguntamos quién tiene la culpa, dónde fallamos.
Esto es mejor entenderlo en nuestra realidad. Tenemos muchos recursos naturales y por qué vivimos en la pobreza o por qué somos pobres, porqué no innovamos, no transformamos nuestros recursos, no buscamos nuevos mercados o no salimos de nuestra realidad. Nos contentamos con lo que hacemos y tenemos. Al final somos como los suizos, vemos cómo otras potencias se desarrollan con nuestros recursos y nosotros cada día más pobres.
Terminare este punto diciendo: la riqueza más grande de un país no es su oro o su petróleo; la riqueza más grande de un país es su gente, sus habitantes.
POR NUESTRA FORMA DE PENSAR
Cómo piensan y actúan los ricos, cómo piensan y actúan los pobres.
Un rico aconseja a su hijo diciendo: “estudia mucho para que encuentres una empresa que comprar”.
Un pobre aconseja a su hijo sobre el dinero: “hijo, estudia mucho, saca buenas calificaciones y vaya a la universidad, saca tu título y podrás encontrar un buen empleo y ganar mucho dinero”,  sin entender de finanzas ni cómo funciona el dinero.
El rico dice: “la razón por lo que tengo que ser rico es porque los tengo a ustedes. El pobre dice: “la razón por la que soy pobre es por lo que los tengo a ustedes”

El rico: “Sobre el dinero, aprenda a evaluar y manejar los riesgos ya que de esos tendrás grandes riquezas”. El pobre: “sobre el dinero ponlo en los bancos no corras riesgos”
El rico: “Crea grandes inversiones. El pobre: “Lucha por ahorrar unos pocos dólares cada mes”.
El rico: “Enseño a escribir planes de negocios y a crear nuevas empresas”. El pobre: “enseñaba cómo redactar un buen currículo impactante para lograr ser contratado en una buena empresa”.
El rico: “Yo no trabajo por dinero si no el dinero trabaja por mí”. El pobre: “Yo trabajo por dinero”.
La gente rica se dedica toda su vida a comprar activos tales como negocios, propiedades; la gente pobre se dedica a realizar viajes a crédito comprar casas a crédito. El rico se enfoca en las ganancias residuales que tiene de sus propiedades; el pobre se enfoca en sus ingresos o cuánto le van a pagar por el trabajo que realiza.
Los ricos piensan en grande y van por ellos; los pobres piensan en pequeño y son conformistas. Los ricos buscan oportunidades; los pobres ven los obstáculos. Los ricos buscan capacitarse, leer libros; los pobres asumen que lo saben todo y ya no quieren aprender. Los ricos viven comprometidos con sus metas; los pobres sueñan con ser exitoso. Los ricos se asocian con gente positiva, los pobre se asocian con gente negativa.
Concluyo diciendo a nuestros amigos que en Japón los empresarios durante los 20 años de vida de su empresa no sacan dinero más bien lo reinvierten sus ganancias.
La falta de recursos es transitoria pero la pobreza mental es eterna. Comencemos a hacer trabajar a nuestros cerebros. El tema de la pobreza no es por falta de dinero sino por la pobreza mental y es muy importante no meterse en deudas.
Hay que exigirnos y poner a funcionar nuestro cerebro y comenzar a ahorrar bastante si no nos alcanza el dinero de nuestro sueldo usar la hora libre para buscar como generar más dinero.
Antes decíamos que nuestra juventud era tranquila, en el ciclo XX, que es loca y en nuestro siglo XXI, que es muy terrible; pero sin ponernos a pensar que está pasando o que está influyendo en el comportamiento de nuestra juventud acá algunas razones.

Es que a nuestra juventud y niñez le están envenenando con las músicas que hoy los ofrece el mundo.  Antes las músicas te inspiraban a la naturaleza, al amor.  En el siglo 20 a las mujeres y hoy en día nos inspiran al sexo, al placer y el resultado de todo ello niños abandonados, niños con desnutrición crónica, porque esos jóvenes no estuvieron todavía preparados para ese mundo. Esto es como llevar a un joven al monte y dejarlo, él no sabrá qué hacer. La tv., las novelas y con ello las escenas están malogrando la mente de nuestra niñez sin que nos demos cuenta.

google+

linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HadNow

loading...

ÚLTIMAS ENTRADAS